Logo de Noticias Coches
volkswagen-cifras-consumo
Redacción

Volkswagen podría publicar cifras de consumo reales

 Volkswagen podría seguir los pasos del grupo PSA en su iniciativa por publicar datos más representativos respecto al consumo de combustible de sus coches. La semana pasada, PSA publicaba las cifras de consumo reales de aproximadamente 1.000 coches. Como ya te contamos, los vehículos en cuestión incorporaban un kit de emisiones portátil que medía sus niveles de consumo y contaminación mientras circulaban por una selección de vías públicas. Esta medida podría ser utilizada por el grupo VAG para recuperar la confianza de sus clientes tras el caso dieselgate.

Actualmente, los vehículos de Volkswagen (como el resto de las marcas) solamente ofrecen las cifras oficiales del ciclo de homologación europeo (NEDC). Esta prueba de consumo se realiza en el banco de rodillos de un laboratorio (como en la ITV). Como te puedes imaginar, poco tienen que ver las cifras extraídas en estos test con los registros que obtiene un conductor en la vida real.

No obstante, el CEO del grupo VAG, Matthias Muller, parece haber encontrado una solución a este problema que de paso serviría para lavar la imagen de la compañía tras el escándalo de las emisiones.

“Volkswagen tiene una buena manera de recuperar completamente la confianza de nuestros clientes y del público. Lo que PSA ha hecho, también lo estamos considerando. Supongo que en el futuro, habrá algo en este aspecto», afirma el CEO del grupo VAG.

A pesar de todo, Muller ha asegurado que el próximo test de consumo europeo – el denominado WLTP – será más preciso que el actual ciclo NEDC. «El procedimiento de prueba WLTP es mucho más dinámico. Por lo tanto, le dará datos más realistas de consumo y emisiones al consumidor » declara Matthias Muller.

El nuevo ciclo de homologación WLTP podría ser inaugurado el próximo mes de septiembre. Todo apunta a que será obligatorio para todos los vehículos nuevos a partir de 2018. Sin embargo, muchos opinan que este test sigue siendo demasiado conservador ya que no incluye subidas y la aceleración más rápida de 0 a 50 km/h es de 15 segundos.

  • consumo
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana