Logo de Noticias Coches
Volkswagen limited-edition Polo GTI Edition 25
Mario Nogales

Volkswagen Polo GTI Edition 25: un cuarto de siglo para el hot-hatchback por excelencia

Hay pocos hot-hatchback con tanta solera como el Volkswagen Polo GTI. Lleva en el mercado de forma ininterrumpida un cuarto de siglo, siempre siguiendo la estela de su hermano mayor, el Golf GTI. Y precisamente ahora toca celebrar ese hito de los 25 años con una edición especial que quiere estar a la altura. Ha sido denominada Volkswagen Polo GTI Edition 25. Su precio es elevado, de 38.230 €, si bien cuenta con una campaña de lanzamiento que rebaja 1.720 € su precio (algo mayor si decides financiar el coche con la marca).

Tanto es así que apenas se harán 2.500 unidades del modelo, que saldrá a la venta este mismo verano. el coche eebe de esa tradición que comenzó con el Polo GT en 1979 y que aumentó con la llegada de la versión GTI en 1998. De ese primer ejemplar se hicieron apenas 3.000 unidades que se agotaron rápidamente, aunque lo cierto es que poco tiene que ver con el actual más allá de ser una edición limitada.

Asentado sobre la plataforma MQB, el actual Volkswagen Polo GTI lleva el motor de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros. Llega hasta los 207 CV y 320 Nm de par, siempre con tracción delantera y con una transmisión automática DSG de siete relaciones. Con ella consigue prestaciones interesantes, como esa aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. En el Edition 25 vienen de serie la suspensión deportiva con ajustes especiales para rebajar su altura 15 mm y también el diferencial autoblocante electrónico XDS para mejorar sus capacidades.

Entre el equipamiento específico de este modelo se pueden apreciar detalles en negro como las llantas Adelaide de 18 pulgadas, el techo o los retrovisores. También algunos acentos en rojo como las tiras decorativas o las pinzas de freno. No faltan el diseño propio de la rejilla de la parrilla o las salidas de escape cromadas. En el habitáculo continúa con los asientos deportivos con tapicería de cuero en esos dos colores anteriormente nombrados, además de algunas molduras decorativas y la placa numerada.

El volante deportivo lleva el logotipo «25» y lleva de serie prácticamente todos los sistemas disponibles en el modelo. Eso se traduce en que el Volkswagen Polo GTI Edition 25 tiene los faros Matrix LED IQ.Light, el paquete de asistencias IQ.Drive con Travel Assist o el sistema multimedia Ready2Discover con una pantalla de 8 pulgadas. Es de las pocas cosas que se pueden mejorar, pues opcionalmente hay disponibles otros dos.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 17/5/2023, actualizado con precios para España y detalles de equipamiento]

  • urbano
  • Volkswagen
  • Volkswagen Polo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana