Logo de Noticias Coches
Volkswagen Scirocco GTS 2015 01
Redacción

Volkswagen Scirocco GTS, deportividad en su justa medida

Volkswagen se ha ido hasta China (concretamente al Salón de Shangai) para darnos a conocer la versión más deportiva del actual Scirocco, cuya última renovación data de 2014. Destaca por su estética de claro enfoque racing, pero sin llegar a ser tan llamativo como el anterior Scirocco GTS 2012… y ni mucho menos como el Scirocco GTS de 1982, el original. Esta nueva versión ya está en los concesionarios.

No se trata de la variante más potente de la gama, pues ese honor queda reservado al Scirocco R (con 280 CV). Bajo su capó oculta el motor de cuatro cilindros de gasolina 2.0 TSI que rinde 220 CV, el mismo que monta el Golf GTI (y que ya estaba disponible en la gama Scirocco).

Sus prestaciones son más que buenas. Asociado al cambio automático DSG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 244 km/h, que con cambio manual llegan a ser 246 km/h. Se comercializará con ambas transmisiones, homologando 6,1 l/100 km con cambio manual y 6,4 litros/100 kilómetros con DSG. Sin duda, en este apartado supera claramente al anterior GTS, que debía conformarse con el motor de 160 CV.

Si su corazón lo acerca a ser el GTI de los Scirocco, uno de los coupés compactos más vendidos, en lo estético Volkswagen han apostado por diferenciarlo con el paquete R-line, adhesivos para la carrocería y unas llantas de  de aleación de 18 pulgadas tipo Norwich (19 pulgadas tipo Lugano opcionales). Ambos juegos dejarán entrever a través de sus radios las pinzas de freno de color rojo.

El paquete exterior R-Line de serie incluye paragolpes específicos, faldones laterales, difusor trasero y un pequeño spoiler en la parte alta del portón. Los retrovisores exteriores se han pintado en negro. Quien lo desee podrá completarlo con dos rayas negras con detalles en rojo de vinilo, desde el frontal hasta la zaga recorriendo capó y techo. La carrocería podrá elegirse en seis tonos (negro, plateado, gris piedra, blanco blanco perlado y rojo). Los logos GTS en 3D en la parrilla y la zaga completan el conjunto.

En el interior se juega un poco a recordar al GTS de 1982 (que también entonces adoptó el motor del Golf GTI), ya que cuenta con detalles similares, como el pomo del cambio de marchas tipo pelota de golf y asientos deportivos con un acabado exclusivo de esta versión. Los tonos predominantes son el negro y el rojo, como corresponde a un vehículo de su enfoque. Hay detalles en Piano Black, pedales deportivos de acero inoxidable, logotipos GTS (en reposacabezas y en el umbral de las puertas) y un volante con costuras rojas, que también se repiten en el cambio o el freno de mano.

La dotación podrá mejorarse con una tapicería negra de cuero Viena, techo solar panorámico, los faros bi-xenón, el volante multifunción y el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB II, que le vendrá de perlas al coche.

El precio del Volkswagen Golf GTS, recomendado por la marca para el mercado español, es el siguente:

MODELOCAMBIOPVP
Scirocco GTS 2.0 TSI 220 CV6 V31.630 €
Scirocco GTS 2.0 TSI 220 CVDSG31.680 €

[ACTUALIZACIÓN] Post publicado origilmente el 24/04/2015 y actualizado con los precios recomendados por la marca.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Volkswagen
  • Volkswagen Scirocco
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana