Logo de Noticias Coches
Volkswagen Scirocco 2014 04
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Scirocco 2014

Llega la actualización del Volkswawgen Scirocco, el coupé compacto lanzado en 2008 y que recuperaba el nombre del antiguo coupé que había dejado de fabricarse en 1992. Este restyling de la tercera generación debería llegar al mercado en verano de 2014.

No hay demasiados cambios en el diseño del Volkswagen Scirocco 2014 respecto del modelo al que sustituye y que probamos en 2010. En la parte frontal hay un paragolpes diferente, faros (halógenos o bixenon) de nuevo diseño, con luz diurna LED. También se han pintado en el color de la carrocería partes que antes eran de plástico negro. En esa zona también podrá contar con un asistente de aparcamiento.

Y pocos cambios más. En la parte trasera también vemos nuevos paragolpes y pilotos totalmente actualizados con tecnología LED. El portón se ha rediseñado (ahora se podrá abrir el portón presionando el logo de Volkswagen) y hay un nuevo difusor trasero. En general se han suavizado las formas sin perder la identidad del diseño «conservador» si tenemos en cuenta que se basaba en el prototipo Volkswagen IROC de 2006.

También podrá contar con cinco nuevos colores de carrocería son (13 en total). De serie contará con llantas de 17 pulgadas (hasta los 150 CV) que ahora tienen nuevos diseños, y las de 18 pulgadas para los modelos más potentes. Como opción puede montar las llantas con diseño Talladega de 18 o 19 pulgadas, que conocimos en nuestra prueba del Volkswagen Scirocco R.

En el interior se mantiene el salpicadero pero se han realizado algunos cambios, como los relojes con información adicional que ya incluyen los Beetle Sport, y que muestran datos de la presión del turbocompresor, cronómetro y termómetro del aceite. También es nuevo el volante y se actualizan los sistemas de navegación y sonido (puede tener un equipo de música hecho a su medida, Dynaudio Excite). Entre los asientos también se ha incluido un hueco con cierre de persiana y en el

Volkswagen Scirocco 2014.Motores

La gama está compuesta por seis motores, todos cumplen la normativa Euro 6. Podrán comprarse con la caja secuencial de doble embrague DSG:

En la oferta de gasolina el motor de acceso a la gama será el 1.4 TSI (125 CV), que sustituye al de 122 CV. Anuncia un consumo más bajo de 5,4 l/100 km. La versión de 160 CV desaparece y deja lugar al 2.0 TSI (180 CV), que anuncia un 6 litros/100 km. La tercera opción será el 2.0 TSI (220 CV), que gana 10 CV sobre el motor previo y gasta un 19% menos.

En cuanto a la oferta diésel, Volkswagen ha decidido venderlo con los 2.0 TDI de 150 (que reemplaza al de 140 CV) que homologa unso frugales 4,1 litros/100 km. La otra opción es el 2.0 TDI de 184 CV, con un consumo de 4,3 l/100 km (-0,8 l/100 km que el naterior de 177 CV al que sustituye).

Volkswagen Scirocco R 2014

El sexto motorcorresponde a la variante más potente, el Scirocco R. Cuenta con un un propulsor de 280 CV que gana 15 CV respecto al Volkswagen Scirocco R 2010. Cuenta con diferencias estéticas, caso del paragolpes, las vías ensanchadas, salida de escape doble cromada, las pinzas de freno negras con el logotipo R, un alerón de techo, retrovisores grises y unos asientos más deportivos. De serie cuenta con llanta de 18 pulgadas  Cadiz (nuevo diseño) que también están disponibles en 19 pulgadas.

El propulsor elegido, el 2.0 TSI de 280 CV homologa 8 litros /100 km. No será el compacto más potente de la marca, honor que corresponde al Volkswagen Golf R 2014, un modelo que cuenta con tracción total y la nueva plataforma modular MQB del grupo. El Scirocco mantienen su antigua plataforma y continúa siendo tracción delantera.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: