El T-Cross es uno de los SUV pequeños más demandados en Volkswagen. Basado en la plataforma del Volkswagen Polo y, como él, fabricado en Navarra para todo el mundo, se ha renovado de cara a 2024 y esta puesta al día ha llegado con sorpresa, el Volkswagen T-Cross MAS, una serie especial que hace que puedas conseguirlo más equipado a un precio más competitivo. Los precios oscilan entre los 26.260 y los 28.440 euros.
Se ofrece con dos motores de gasolina, el 1.0 TSI de 95 CV o el 1.0 TSI de 115 CV, ambos con la etiqueta C de emisiones. De serie se asocian a un cambio manual de seis relaciones pero el más potente puede equipar la transmisión doble embrague DSG con siete velocidades.
El acabado MAS es bastante similar al Life, el intermedio de la gama que cuenta con una terminación de acceso sin denominación y la R-Line superior. Ofrece de serie elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED con encendido automático o los faros antiniebla.En el interior encontramos acceso y arranque sin llave, tapicería mixt, el reposabrazos central. No falta el climatizador, la instrumentación digital o la pantalla del sistema multimedia compatible con Apple Carplay y Android Auto… al que suma el sistema de sonido Beats con subwoofer.
Muy destacable la dotación en seguridad, con asistentes como los sensores de lluvia que activan automáticamente el parabrisas, la ayuda al arranque en pendiente, alerta de carril, front Assist o la cámara de visión trasera (que se suma a los sensores de aparcamiento delanteros y traseros).
Fuente: Volkswagen