Logo de Noticias Coches
Volkswagen Tiguan Offroad
Mario Nogales

Volkswagen Tiguan Offroad, para salir fuera del asfalto

El Volkswagen Tiguan sigue estando posicionado bastante arriba en la gama SUV de la marca alemana. Solo tiene por encima al Touareg y los últimos lanzamientos tienen un enfoque más compacto y urbano. Además, este ejemplar todavía mantiene la opción de montar la tracción total, por lo que no había mejor candidato para recibir la versión de la que hoy vamos a hablar. Se trata del Volkswagen Tiguan Offroad y pretende sacar el espíritu más aventurero de los usuarios que se decidan por él.

Para llegar a este ejemplar se basa del ya completo acabado Advance y se comienza a sumar un suculento equipamiento específico. Su aspecto se transforma gracias a las llantas de 18 pulgadas en negro, paragolpes delantero y trasero offroad (se eleva en ángulo de ataque hasta los 24 º), embellecedores de color plata mate o alerón trasero R-Line. El color negro estará presente en elementos como las barras de techo o las carcasas de los retrovisores.

Al acceder al interior llama la atención la moldura plateada con la inscripción Offroad en el umbral de las puertas. También destaca la tapicería específica en color negro, las alfombrillas de goma o los pedales y reposapiés en acero inoxidable. Aunque se vea menos, la protección inferior del motor aporta un extra de seguridad en terrenos pedregosos. Entre el equipamiento opcional que puede llevar está el Paquete Offroad Plus, que incluye faros LED o techo en negro, además de las llantas de 19 pulgadas.

El Volkswagen Tiguan Offroad solamente se podrá escoger con una única mecánica en nuestro país. Se trata del bloque diésel 2.0 TDI de 150 CV, la opción intermedia de la gama. Puede elegirse tanto con el cambio manual de seis velocidades como con la transmisión automática DSG de siete relaciones. Lo que no es cuestionable es que siempre tiene que llevar la tracción total 4Motion para hacer gala a su nombre. Esta edición tiene un precio de partida de 38.900 euros.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • Volkswagen
  • Volkswagen Tiguan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana