En la actualidad se está poniendo cada vez más difícil para los fabricantes el lanzar versiones deportivas de sus vehículos. Por eso estamos asistiendo a la tendencia de electrificar a los ejemplares más capaces de la gama, convirtiéndolos en híbridos enchufables e incluso en eléctricos. Es el caso de lo que ha sucedido con el Volkswagen Touareg R, que es la variante más capaz de este SUV grande y que se trata del primer modelo con esta letra que es enchufable.

Lo cierto es que sorprende el lanzamiento de este ejemplar cuando en la gama ya estaba el V8 TDI con unos nada despreciables 421 CV de potencia. Queda superado por este Touareg R y su nuevo sistema híbrido enchufable formado por el V6 de gasolina de 3.0 litros (340 CV) y un motor eléctrico (136 kW). Ambos se combinan para llegar a una cifra de 462 CV y 700 Nm de par, siendo el más rápido y capaz de la gama.

Este ejemplar va ligado a la transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades y cuenta con la tracción total 4Motion, que puede llegar a mandar un 70 % de la fuerza motriz al eje delantero y hasta el 80 % al trasero. Todavía no se habla de la aceleración, pero se confirma una velocidad máxima limitada a 250 km/h y hasta 140 km/h cuando circula en modo eléctrico. Porque no hay que olvidar que obtiene la etiqueta 0 gracias a su condición de híbrido enchufable.

El Volkswagen Touareg R cuenta con una batería de 14,1 kWh de capacidad que le permite tener una autonomía eléctrica de hasta 48 kilómetros. Hay un modo eléctrico para rodar con cero emisiones siempre que la batería lo permita y un modo híbrido que va optimizando el uso de las mecánicas de forma inteligente. También permite al usuario ir “jugando” con el nivel de batería y regenerándolo con el administrador de batería.

El usuario también podrá escoger hasta siete perfiles de conducción para adaptar el comportamiento y la tracción del SUV grande. Se permite elegir los modos Eco, Confort, Normal, Sport e Individual para carretera y los Offroad y Snow para todoterreno. Toda la información quedará reflejada en el Digital Cockpit de 12 pulgadas y en la pantalla táctil principal de 15 pulgadas, que reciben menús específicos para esta versión tope de gama.

La estética del Volkswagen Touareg R también será exclusiva y estará repleta de detalles. En el exterior encontramos paragolpes más deportivos, molduras en negro haciendo contraste, llantas de 20 pulgadas, ópticas oscurecidas y el logotipo R en varios puntos. En el habitáculo suma embellecedoras de distinto tipo, tapicería de cuero Vienna, nuevo volante multifunción o pedales en acero inoxidable. Todavía quedarían una buena lista de opcionales a disposición de los usuarios.

Galería de fotos:

Ver galeria (89 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta