Logo de Noticias Coches
VW XL1
Alejandro Serrano

Volkswagen XL1: 250 unidades y ni una más

Hace unos meses la marca alemana Volkswagen hizo la presentación del nuevo Volkswagen XL1, el coche que consume menos de un litro a los 100 kilómetros. Hasta aquí todo perfecto. El problema llega cuando no tienen planes de fabricar más coches que los 250 que ya tenían previstos. ¿Y si la demanda es muy amplia, qué lo es? Nada, siguen en sus trece y no van a fabricar más. Eso es lo que han confirmado fuentes de la propia empresa al portal de noticias AutoBlogGreen.

Os recordamos que este biplaza con los dos asientos en paralelo ligeramente desplazados basa su eficiencia en un peso muy reducido, de apenas 795 kilos. Además, su precio puede resultar bastante elevado (cuesta unos 108.000 euros), pero eso no significa que los compradores dejen de estar interesados ​​en este coche tan futurista.

De hecho, parece que el fabricante alemán está estudiando todas las reservas que se han hecho del modelo para elegir cuáles son los compradores más aptos o los que más se merecen tener un Volkswagen XL1. Y, ¿cómo satisfacer a los clientes ante tanta demanda? Es decir, ¿cómo va a ser el reparto? Evidentemente no va a ser como en las rebajas, pero desde la marca aún no saben como va a ser. Lo que sí parece claro es que al final se decanten por una de estas tres opciones.

En primer lugar, existe la posibilidad de que el primero que llegue con el dinero se lo quede. En segundo lugar, la posibilidad de sortearlos aleatoriamente entre todos los que quieran hacerse con uno; y por ultimo, cabe la posibilidad de que se subasten al mejor postor, lo cual podría hacer que se inflase bastante el precio. La salida al mercado de este VW XL1 de edición limitada será en la primavera de 2014. Aunque el XL1 se quedará en manos de ricos coleccionistas, su tecnología sí llegará a producción, pero en otras carrocerías más convencionales, como vimos esta misma semana con el Volkswagen Twin-Up! Concept.

Fuente: AutoBlogGreen
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • urbano
  • Volkswagen
  • Volkswagen XL1
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana