Logo de Noticias Coches
volvo-xc60-blanco-861258
Redacción

Volvo decide detectar a los peatones con su XC60

La innovación, hace años, que tomó la decisión de seguir a pie de cañón ofreciendo las mejores alternativas a los usuarios del vehículo. Innovaciones que hacen de nuestra vida un recorrido mucho más fácil. Por ese motivo Volvo ha tomado la decisión de implantar su sistema de seguridad destinado a peatones en su XC60.

Los suecos han decidido ofrecer mayores características a sus usuarios todoterrenos. Y qué mejor manera de hacerlo que aportando innovaciones que ayuden y alerten sobre aspectos destinados a la seguridad vial. A partir de ahora los modelos XC60 tendrán en su haber un sistema que detectará a los peatones. A esto debemos sumarle un freno automático que ayudará en dicha tarea.

La seguridad vendrá a completar tanto al conductor como al viandante. El primero por tener la seguridad de que su coche podrá detectar al peatón, sobre todo en esas calles menos iluminadas. Y al segundo porque el coche tendrá en mente, en todo momento, la acción de aviso y freno en caso de detección de un peatón en el área del recorrido.

El dispositivo que se va a implantar lleva una tecnología bastante clara y necesaria. Cuenta tanto con radares como con cámaras de vigilancia. En la parte trasera y en la delantera. El sistema, lo primero que hará será llevar a cabo una advertencia acústica y visual. Pero, si se llegara al caso del que el conductor no percibe el aviso, entonces, el coche, tomará la decisión de frenar de forma automática. Una iniciativa que ayudará a evitar una posible colisión con el peatón.

Los modelos S60 y los V60 también llevan implantado este sistema. Y no cabe duda de que es una de esas innovaciones por las que merece pagar un poco más a la hora de comprar un automóvil. Y es que la seguridad, es una de las partes claves para cualquier conductor.

Del mismo modo, el XC60 también contará con el sistema de información e imagen que ya están implantados en los dos anteriores modelos citados. Se trata de trasladar la información a una pequeña pantalla de 5 o 7 pulgadas a todo color.

Vía | El Mundo

  • peatones
  • todoterreno
  • Volvo
  • Volvo XC60
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana