Logo de Noticias Coches
Volvo XC60 2008 – 8
Redacción

Volvo XC60 2008

El Volvo XC60 2008 es un todoterreno ligero de cinco puertas que ea la venta entre 35.975 € y 53.092 €. Se trata de un un todoterreno muy cómodo. Tiene la amplitud suficiente para llevar a cuatro adultos con su equipaje.

En las plazas delanteras hay espacio suficiente en todos los sentidos. Los asientos son confortables y sujetan bien. El maletero tiene una capacidad de 495 litros si lleva en su interior el kit de reparación de pinchazos. El portón para acceder al mismo es grande y dependiendo de la versión, el mecanismo de apertura puede ser automático.

Otra de las características de este modelo es el abundante equipamiento de seguridad que tiene. Entre otras medidas, lleva un sistema que la marca ha bautizado como City Safety que funciona hasta los 30 km/h. Tiene dos funcionamientos, por un lado, si detecta un riesgo de colisión, carga el circuito hidráulico de los frenos para dar la mayor presión posible cuando el conductor pise el pedal.

Por otro lado, si el sistema considera que la colisión es inevitable, parará el coche sin necesidad de que intervenga el conductor. Gracias al City Safety se puede evitar una colisión o, al menos, reducir las consecuencias del choque. Pero no es el único sistema de seguridad que lleva el XC60. En el salpicadero hay una fila de diodos luminosos cuyo fin es indicar al conductor que se circula muy cerca del coche precedente. La luz se refleja en el parabrisas para que no sea necesario separar los ojos de la carretera y parpadea si considera que hay riesgo de choque.

Llama la atención el sistema de este Volvo para controlar el grado de atención del conductor. Se puede ver en una barra dividida en cinco partes. Si todas están iluminadas, el nivel de atención es máximo. Cuando sólo están encendidas dos barras o menos, aparece una imagen de una taza de café y suena una señal sonora.

Este modelo lleva también control de estabilidad con función antivuelco gracias a la cual, si no se consigue estabilizar el vehículo, se despliegan los airbag para evitar daños. Para completar el equipamiento en este sentido, también tiene un avisador de cambio involuntario de carril y el detector de obstáculos en el ángulo muerto.

Volvo XC60 2008. Motores

stá disponible con tres motores diferentes. Uno de ellos es de gasolina (T6 AWD de 286 CV) y dos diésel (2.4 D de 175 CV y D5 AWD de 205 CV). Las mecánicas de gasoil pueden llevar un cambio manual o uno automático. En el caso del de gasolina, sólo puede ir asociado con el cambio automático. El motor diésel menos potente tiene tracción delantera mientras que el resto llevan un sistema de tracción total.

En carretera, su conducción es muy parecida a la de cualquier turismo. Como todoterreno, tiene elementos que ayudan en la conducción fuera del asfalto. A parte de la tracción total en las versiones que la llevan, su altura libre al suelo es muy grande (230 mm). Tiene también un sistema que mantiene la velocidad constante cuando bajemos por una rampa muy pronunciada. Para evitar golpes con piedras o roces contra el suelo, la parte inferior de la carrocería está recubierta de un plástico.

Volvo XC60 2008. Equipamiento

Hay tres niveles de equipamiento: Kinetic, Momentum y Summum. No están disponibles para todos los motores ya que el de gasolina solo puede llevar el acabado Momentum o el Summum.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: