Logo de Noticias Coches
gasolinera abandonada
Marta Lorenzo

Volvo quiere que no vayas más a la gasolinera

Volvo está desarrollando un sistema para el móvil capaz de detectar si nuestros coches se están quedando sin gasolina. De esta manera, nunca más tendríamos que acudir a una gasolinera a rellenar el depósito.

Este sistema de auto-repostaje funcionaría de la siguiente manera: cuando el tanque del depósito está llegando a su fin, el coche automáticamente envía un mensaje a través del smartphone a un proveedor de combustible móvil que vendría hasta la posición del vehículo y lo llenaría nuevamente de gasolina. Este proveedor tendrá un código único para abrir la tapa del depósito de combustible, liberando así al propietario de tener que acudir a una gasolinera.

Aunque Volvo no es muy dada a hablar demasiado de sus innovaciones hasta que no están en marcha, su vicepresidente, Klas Bendrik, ya ha dicho en varios ocasiones que el uso generalizado de los teléfonos inteligentes está abriendo nuevas posibilidades dentro de la conexión coche-conductor. Además, Bendrik dijo Volvo ya había probado anteriormente con éxito un sistema para que los conductores pueden recibir un paquete, entregado por una empresa de mensajería en sus coches, en lugar de en sus hogares.

Volvo facilitaría al cliente una «llave digital» en su coche conectado vía WiFi a Internet. El cliente a través de la app Volvo On Call, que también está instalada en su vehículo, cuando realiza una compra se genera una clave digital de seguridad, que se envía su dispositivo y que contiene los datos del lugar y hora de la entrega. El mensajero a través de la clave conecta con el coche y obtiene su ubicación. De manera que cuando llegue,solamente debe pulsar la opción de entrega y el coche se abrirá automáticamente.

Por otro lado, hay algunos coches de Volvo que ya llevan tecnologías incorporadas que permiten a sus conductores activar o desactivar la nevera de sus casas o incluso hacer sonar el claxon o hacer un destello con las luces para ayudar a los conductores a ubicar sus coches en los parking. Además, sabemos que actualmente Volvo se encuentra inmersa en un proyecto que permita que los coches se comuniquen entre sí, así como un sistema de auto-conducción.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: Dailymail

  • gasolineras
  • innovación
  • tecnología
  • teléfono móvil
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana