Logo de Noticias Coches
Volvo S60 Black Edition
Mario Nogales

Volvo S60 Black Edition: sólo 450 unidades para Estados Unidos

El Volvo S60 es la berlina mediana de la marca sueca, un modelo que siempre se ha caracterizado por su buen hacer, pero que nunca ha sido recompensado a nivel de ventas. Al menos en mercados como el nuestro, sus rivales alemanes siempre se han impuesto y le han quitado protagonismo. Ahora quiere destacar con la edición especial Volvo S60 Black Edition, que solamente estará disponible en Estados Unidos de forma limitada.

Se habla de una tirada de apenas 450 unidades, que tendrán una configuración especial y serán fácilmente distinguibles. Como su propio nombre indica, el color negro brillante será protagonista en su exterior, con elementos como la parrilla, la insignia de Volvo, las llantas de 19 pulgadas, los logotipos traseros o los tubos de escape en ese tono. La carrocería se puede escoger en el Onyx BlackMetallic, a juego con los detalles, o en Crystal White Metallic, para que contrasten.

El motivo de que este Volvo S60 Black Edition no llegue a otros mercados es que se trata de un proyecto interno de Volvo Car USA. El diseño fue realizado en su sede en Camarillo y su desarrollo se hizo en un tiempo de apenas 13 meses, pues comenzó en enero de 2021. La aprobación fue inmediata debido a su atractivo y ahora ya está siendo fabricado en la planta de la marca en Ridgeville, Carolina del Sur. Su llegada a los concesionarios tendrá lugar en los próximos meses.

La Black Edition estará disponible en varias versiones del Volvo S60. Comenzará por los Mild Hybrid, B4 y B5, y seguirá con el híbrido enchufable T8 de 455 CV. Los acabados disponibles serán los Momentum y R-Design, los más altos de la gama. El precio de partida está en torno a los 40.000 dólares, que serían unos 35.230 euros, aunque todo dependerá de la versión y la configuración elegida. En todo caso, la imagen transmitirá esa deportividad buscada gracias a los detalles en negro.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Estados Unidos
  • Volvo
  • Volvo S60
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana