Logo de Noticias Coches
Volvo_XC90_D5_AWD_006
Mario Nogales

Volvo XC100: habrá un futuro SUV coupé eléctrico de lujo

El Volvo XC90 es, probablemente, el modelo más importante de la marca sueca. El SUV grande fue el primero asentado sobre la plataforma SPA que les ha cambiado la vida y que es utilizada por la mayoría de sus modelos de mayor tamaño en la actualidad. Aunque ha sido renovado recientemente, lo cierto es que ya se está trabajando en su próxima generación, que será muy revolucionaria. También podría venir acompañada de una nueva variante: el Volvo XC100.  

Se trata de un modelo, todavía no confirmado de forma oficial, que se posicionaría como buque insignia de Volvo, como el vehículo más lujoso y exclusivo de la gama. Aunque partiría del XC90, su carrocería cambiaría notablemente hasta convertirse en un SUV coupé, un estilo que está muy demandado en la actualidad. En términos de diseño será un poco más atrevido que el XC90, con unas líneas más atractivas y esa singular caída de techo para darle aires de coupé.

Y por dentro también será muy diferente. El futuro Volvo XC100 solamente tendrá cuatro plazas en vez de las cinco (o siete) del modelo del que procede. Serán cuatro asientos individuales que buscan una mayor comodidad a bordo y que contarán con ajustes eléctricos. Ellujo y la calidad de los materiales estarán muy trabajados, al igual que la tecnología, introduciendo todas las últimas novedades de la marca.

Se asentará sobre la plataforma SPA 2, una actualización de la actual que estaría diseñada para admitir nuevos sistemas de propulsión. Porque este futuro modelo será totalmente eléctrico y llevará la denominación Recharge. No se saben datos de potencia o autonomía, pero se espera que este Volvo XC100 Recharge se mueva gracias a dos motores eléctricos (uno en cada eje) para lograr la tracción total, que sería la única opción en este modelo.

Por otro lado, como el resto de modelos asentados sobre dicha plataforma, el Volvo XC100 se beneficiará de un nuevo Lidar. Con este elemento alcanzará una conducción autónoma en conducción por autopista y mejorará su seguridad. Sin embargo, todavía queda mucho para su llegada. Su lanzamiento podría estar preparado para el año 2023.

Fuente: Motor Trend

  • coches eléctricos
  • Volvo
  • Volvo XC90
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana