Logo de Noticias Coches
Volvo XC90 Armoured
Mario Nogales

Volvo XC90 Armoured, el blindado que pesa 4.490 kg

Los vehículos blindados siempre han existido para satisfacer las necesidades de aquellos que más se preocupan por su seguridad. Hemos visto modelos tan dispares como un Aston Martin DB11 o como un Skoda Superb, pero el objetivo siempre ha sido el mismo: proteger al ocupante de cualquier amenaza. Esa premisa también es cumplida por el Volvo XC90 Armoured, una versión blindada del SUV grande que no deja a nadie indiferente.

La firma sueca tiene una dilatada experiencia en este campo, pues llevan desde 1929 haciendo coches para cuerpos de seguridad como policías y bomberos. Ahora aplican ese bagaje para crear el XC90 Armoured, que llevaba varios años siendo demandado por algunos usuarios de la marca. Consigue una clasificación de protección VR8, lo que le asegura un alto índice de resistencia balística desde cualquier ángulo y la capacidad de soportar detonaciones explosivas.

Este Volvo XC90 blindado monta la mecánica de gasolina T6 AWD y viaja hacia Alemania para que el especialista Trasco le haga las modificaciones pertinentes. La carrocería se refuerza con paneles de acero de alta resistencia con un grosor de 10 mm, lo que suma al conjunto unos 1.400 kg extra. También se cambian todos los vidrios por unos de seguridad de 50 mm para evitar que seas traspasados por las balas. El resultado es que este XC90 Armoured alcanza un peso de 4.490 kg (incluyendo cinco ocupantes). Para hacer frente al sobrepeso se mejoran la suspensión y los frenos.

Para los que no sea necesaria tanta protección también hay otras versiones con un blindaje más ligero de los Volvo XC60 y XC90. Este caso es para usuarios particulares que también se sientan amenazados, bien por su trabajo o por su localización geográfica. En este caso se refuerza el vehículo y se prepara principalmente para proteger contra ataques con pistolas. En total el peso se incrementa unos 250 kg y también se adecúan la suspensión y los frenos.

Fuente: Volvo

Galería de fotos:

  • todocamino
  • Volvo
  • Volvo XC90
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana