Logo de Noticias Coches
Zagato Maserati Mostro 2015 01
Asier Nuñez-Martinez

El Zagato Mostro vuelve gracias a Maserati

Hace unas semanas se celebró el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un evento que este año ha tenido un valor muy especial para Carrozzeria Zagato, un histórico del diseño vanguardista en la industria del automóvil, presentando su icónico Zagato Mostro en colaboración con Maserati. La carrocera italiana suele aparecer con grandes proyectos para esta cita como el Lamborghini 5-95 o el Aston Martin V12 Zagato presentado en ediciones anteriores.

El Mostro de Zagato rinde, por partida doble, un emotivo homenaje a la marca de coches de lujo italiana, que en 2014 cumplía 100 años, y en particular al Maserati 450 S Coupé Zagato de 1957. Un coche que fue creado desde un principio para competir gracias a una larga colaboración entre el milanés Ugo Zagato y el tridente de Maserati. El 450 S Coupé participó en la famosa carrera de las 24 Horas de Le Mans y fue pilotado por el mismísimo Stirling Moss.

Zagato, junto con el experto en aerodinámica Frank Costin, crearon en muy poco tiempo un coche ligero gracias a su chasis de aluminio que pesaba tan solo 65 kg. Este diseño tenía el objetivo de ofrecer la máxima funcionalidad en pista y para ello iba acompañado de un motor de 8 cilindros, 4.5 litros, 400 caballos y una velocidad punta de 320 km/h que bautizaron a esta macchina como “el Mostro”.

El Zagato Maserati Mostro presentado este año es una continuación que actualiza el modelo de 1957 diseñado para la competición aunque, esta vez, el nuevo Mostro cuenta con los permisos necesarios para ser conducido por carretera. Siguiendo la estética del 450 S Coupé, Zagato ha querido modernizar este Mostro incluyendo por ejemplo un enorme alerón trasero.

Este modelo rinde homenaje al Maserati 450 S Coupé Zagato de 1957

Su carrocería, fabricada íntegramente en Italia, es un monocasco de carbono con un subchasis tubular de acero, exclusividad de la carrocera Zagato solo para este modelo. La colaboración de Maserati viene de la mano de un motor V8 situado en la parte delantera-frontal, una caja semiautomática de seis relaciones, unas llantas de 19 pulgadas con grandes discos que ofrecen una potencia de frenado y amortiguadores de ejes oscilantes en la parte trasera y delantera.

Para los que soñaban con una pieza de museo como ésta, desgraciadamente no tendrán la ocasión de hacerse con un ejemplar. La carrocera italiana solo fabricará 5 unidades, que se entregarán antes de diciembre de este año, y todos ellos ya han sido asignados a selectos coleccionistas de los coches Zagato.

En la premiere, la carrocera milanesa ha hecho entrega de la llave del primer chasis del nuevo Zagato Mostro presentado a un importante coleccionista de modernos Zagato. Gracias al legado de Carrozzeria Zagato en colaboración con Maserati, el Mostro vuelve a rugir con más fuerza que nunca.

Fuente: Zagato
Galería de fotos:

  • Maserati
  • superdeportivo
  • Zagato
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana