En una era en la que la electrificación inunda el sector automotriz y parece que será la única opción en el futuro, reconforta bastante ver creaciones como la que han presentado Zenvo y Mahle. El pequeño fabricante danés, especializado en superdeportivos, se ha unido al especialista alemán para crear una mecánica que estará presente en su próximo vehículo. Se trata de un V12 con cuatro turbos y 6.6 litros que pretende ser el doce cilindros más potente y avanzado hasta la fecha. Lo dicho, aún queda esperanza.
Este bloque será montado por primera vez en el Zenvo Aurora, que es su próximo modelo de producción, del que todavía no se han dado muchos detalles. Sí que se conoce la intención de la marca en no utilizar su ya tradicional V8 biturbo de 5.8 litros, presente en modelos como el TSR-GT, para optar por algo más grande. Tanto es así, que ofrecerá un mínimo de 1.250 CV de potencia, con la capacidad de subir hasta las 9.800 rpm para ofrecer una experiencia sonora sin parangón. Pero la cosa no se quedará ahí.
El Aurora será un superdeportivo híbrido que también tendrá un componente eléctrico para sumar hasta 1.850 CV de potencia al sistema de propulsión. Podemos imaginar que sus prestaciones estarán al alcance de pocos, aunque todavía es pronto para hablar de eso, la presentación del coche será el 18 de agosto. Por el momento, Zenvo y Mahle nos dicen que su motor V12 cumple con las normativas de emisiones de Europa y de Estados Unidos. Podrá venderse en estos mercados al pasar la Euro 7 gracias a sistemas como el Mahle Jet Ignition, que hace que no se necesite sobrealimentación.
También comentan que será de los V12 más livianos gracias al uso de materiales como el aluminio o la fibra de carbono, algo que siempre ha ido intrínseco en la filosofía de los modelos de Zenvo. La modularidad de este bloque le permitirá hacer derivados de seis y ocho cilindros para otros futuros modelos, aunque el V12 seguirá siendo la joya de la corona. Lo cierto es que ya quedan muy pocas mecánicas de este tipo en el mercado y se agradece que haya fabricantes que sigan apostando por el rendimiento de esta forma.
Galería de fotos: