Logo de Noticias Coches
Opel Astra Sedan 2007 – 21
Luis Ramos Penabad

Opel Astra Sedan 2007

El Opel Astra Sedan es la respuesta alemana a otras berlinas compactas como el Renault Mégane Sedan, el Ford Focus Sedan, el Citroën C4 Sedán, el Mazda 3 SportSedan, el Fiat Linea o el Volkswagen Jetta.

Mide 4.585 mm de largo, es decir, es la versión más larga de la gama Astra, siendo apenas tres centímetros más corto que su hermano mayor el Vectra. Gracias a estas cotas, consigue un 90 mm espacio adicional en la segunda fila de asientos y un maletero de 490 litros.

Más allá de la ganancia de espacio, el Astra Sedan cuenta con el mismo diseño y las mismas superficies de la versión de cinco puertas y de tres (GTC). Es decir, una consola central vertical, y varios adornos en las puertas y el cuadro de instrumentos que ayudan a mejorar la sensación de calidad frente a su predecesor.

El acabado superior presenta molduras decorativas en negro piano tanto en la consola central como en el volante, así como unos bordes cromados en las ventanillas y el asa de las puertas.

Opel Astra Sedan 2007. Motores

A diferencia del resto de la gama Astra, la versión Sedan cuenta con dos motores de gasolina (EcoTec) y uno diésel (CDTi). Entre los primeros encontramos un 1.6 de 116 CV y 155 Nm, con un consumo medio homologado de 6,6 l/100 km. El 1.8 de 140 CV y 175 Nm consigue un consumo de 7,4 l/100 km, mientras que en el lado del gasóleo hay un 1.7 de 100 CV y 240 Nm, con un promedio de 5 l/100 km.

La gama incluye cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades, una automática de cuatro, y una manual robotizada denominada Easytronic. La primera opción queda reservada a la motorización de gasolina menos potente, mientras que el resto equipan de serie la manual de seis relaciones. La transmisión automática y robotizada tan solo puede ser equipada en la versión más enérgica de la gama, el 1.8 de 140 CV.

Opel Astra Sedan 2007. Equipamiento

El Opel Astra Sedan se comercializa en dos acabados: Enjoy y Cosmo. En este aspecto, no hay casi diferencias respecto a sus hermanos de gama, contando con control de estabilidad de serie, así como frenos de disco delanteros y traseros, sistema antibloqueo de frenos ABS, control de frenada en curvas (CBC), asistencia de frenado y dirección electrohidráulica. Las medidas de las neumáticos son de 195/65 en las cuatro ruedas, con llantas de 15 pulgadas de fábrica

De los elementos de equipamiento opcionales existentes, se puede optar por faros de xenón para cortas y largas, sistema de navegación con cartografía de España y Portugal, sensor trasero de aparcamiento, techo panorámico o neumáticos más anchos con llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, un display multifunción a color o una preinstalación de teléfono con Bluetooth y control de voz.

Fuente: Opel
Galería de fotos: