Logo de Noticias Coches
Opel Astra Sedan 2012 – 2
Ignacio Fernandez

Opel Astra Sedan 2012

No es ‘denominación de origen’ berlina, pero está plenamente preparado para batirse «en duelo» con las berlinas más pequeñas del mercado, como el VW Jetta o los nuevos Seat Toledo y Skoda Rapid. Y es que ha llegado la cuarta carrocería para el Opel Astra, ahora Opel Astra Sedan 2012.

Echando algo la vista atrás, desde que en 2010 llegase la cuarta generación del compacto alemán, Opel ha ido ampliando la gama que deriva de aquel, primero con el familiar Astra Sports Tourer, después con el deportivo coupé GTC y ahora es el turno de esta berlina que nos ocupa, que llegará a los concesionarios en octubre de 2012.

En la anterior generación del Astra también existía una carrocería sedán, respecto a la cual el nuevo modelo crece algo más de 2 centímetros para fijar su longitud en 4,66 m, dando lugar a un maletero de 460 litros, 30 litros menos que antes.

La silueta del Astra sedán de cuatro puertas destila elegancia y deportividad. Si el Opel Insignia puede presumir de ser una de las berlinas más elegantes de su segmento, el mayor de los Astra cuenta con un buen punto de partida en este sentido: líneas estilizadas, caída del techo a partir del pilar C y un nervio lateral que atraviesa las manillas de las puertas.

Opel Astra Sedan 2012. Motores

En el lanzamiento que tendrá una gama de motores que irá creciendo progresivamente hasta los cuatro mecánicas de gasolina (entre 100 y 180 CV) y tres diésel (95-130 cv), con posibilidad de cambio manual y automático de seis velocidades, como también habrá una versión de bajo consumo EcoFlex que gastará de media 3,7 l/100 km (equivalente a 99 g/km de CO2).

Opel Astra Sedan 2012. Equipamiento

En cuanto al equipamiento, el nuevo Astra Sedán se beneficiará de todas las tecnologías que en materia de seguridad y confort Opel está incluyendo en sus últimos modelos, el chasis adaptativo FlexRide, el portabicicletas trasero FlexFix o los faros bixenón de iluminación adaptativa AFL+.

Fuente: Opel
Galería de fotos: