Logo de Noticias Coches
Peugeot 2008 2016 01
Luis Ramos Penabad

Peugeot 2008 2016

El segmento de los SUV pequeños no deja de crecer y tener un modelo de éxito en él hace tiempo que es clave para cuadrar las cifras de ventas. Que les pregunten sino a las marcas francesas, cuyos todocaminos del segmento B, con un claro enfoque urbano, mandan en el mercado español. Lidera las ventas el Renault Captur, pero que se ande con cuidado porque ya llega la actualización del segundo en liza, el Peugeot 2008 2016.

Se trata básicamente de una mejora del Peugeot 2008 2013, que afecta a diversos aprtados del vehículo. Notorios son los cambios en el exterior, sobre todo en el frontal, más vertical y con una nueva parrilla donde ahora se ubica el león de la marca  (antes se situaba sobre el capó) y que abandona las láminas horizontales.

Otra diferencia frente al 2008 de nuestra prueba la encontramos en los pasos de rueda, ahora con unas molduras plásticas que le dan un aspecto más campero (no contaba con ellas ni el 2008 Crossway). Hay también cambios en paragolpes, capó y ópticas traseras, al tiempo que se añaden dos colores nuevos a la gama de colores, uno rojo y otro verde.

Una vez dentro del habitáculo del Peugeot 2008 2016 no se observan demasiados cambios de diseño. Se mantiene el diseño del salpicadero, donde el Peugeot i-cockpit permite ver el instrumental por encima del volante, de pequeño tamaño. Sí hay cambios en la pantalla de la consola central, ahora con unas mayores opciones de conectividad ya que incorpora la función Mirror Screen, que replica la pantalla del smartphone mediante a MirrorLink o Apple CarPlay.

Peugeot 2016. Motores

La gama mecánica se mantiene como hasta ahora, con cinco propulsores, si bien han sido adaptados para que cumplan la norma Euro 6.  La oferta de motores de gasolina la componen bloques de tres cilindros de 1.2 litros de cilindrada, en todos los casos con niveles de emisiones homologados muy bajos, de entre 90 y 114 g/km, lo que los exime del impuesto de matriculación. Parten de los 82 CV, con un nivel intermedio de 110 CV y la variante más potente ofrece 130 CV de potencia. Van asociados de serie a un cambio manual de 5 relaciones y algunos pueden equipar el automático con idéntico número de marchas.

Habrá también dos variantes diésel, como hasta ahora, que parten del bloque BlueHDi de 1.6 litros de cilindrada combinan el dispositivo SCR con el filtro de partículas FAP.  El nivel básico de 100 CV se asocia al cambio manual de 5 relaciones, mientras que el más potente, el BlueHDI de 120 CV con Stop& Start equipa un cambio manual de 6 marchas.

El Peugeot 2008 2016 sigue siendo un coche de tracción delantera pero quienes piensen en utilizarlo por pistas de tierra de baja adherencia pueden equipar el sistema de tracción Grip Control. Va asociado ahora a neumáticos Mud & Snow (M&S) de Goodyear certificados para uso invernal y cuenta con un selector de modos de conducción para mejorar el agarre en diferentes superficies como hierba mojada, barro y arena.

Peugeot 2008 2016. Equipamiento

Además del Mirror Screen que comentábamos antes y que mejora la conectividad, el nuevo SUV podrá contar ahora con cámara de marcha atrás, y asistentes de frenada de emergencia en ciudad) (Active City Brake) y el sistema de aparcamiento autónomo Park Assist,

Es pronto para conocer todos los detalles de la gama para España y la dotación de cada nivel de acabado, pero ya sabemos que a las terminaciones Access, Active y Allure se les suma ahora el acabado GT line, que inaururó el Peugeot 308 GT Line y que luego se replicó en el 508. Con él, el 2008 tiene una estética más deportiva, con llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo y detalles negros en lugar del acabado cromado del resto de las versiones en lugares estratégicos como retrovisores, marco de las lunas, barras del techo, embellecedores de los faros antiniebla o el contorno de la calandra. Pequeños detalles en rojo o el pagarolpes trasero carenado, que deja ver la cola del escape, son otras particularidades.


En el interior del Peugeot 2008 GT Line hay diferentes toques en rojo, desde las costuras del volante a los cinturones de seguridad, pasando por detalles en asientos, apoyabrazos, palanca del cambio… o los pedales de aluminio.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos: