Logo de Noticias Coches
Peugeot 2008 2024 – 2
Mario Nogales

Peugeot 2008 2024

El Peugeot 2008 2024 es la actualización de uno de los SUV pequeños más exitoso de los últimos años, acumulando más de 700.000 unidades vendidas. Toma como punto de partida la segunda generación del modelo francés, manteniendo su plataforma y sus medidas, aunque introduce avances importantes. Estrena nueva imagen y también mejora aspectos como su equipamiento. La gama mecánica es más completa y capaz, siempre con la electrificación como eje conductor. Llega al mercado por un precio desde 24.390 euros.

El 2008 sale de la planta de Stellantis en Vigo con un diseño más marcado y que gana en carácter crossover. Tiene más empaque gracias a sus paragolpes rediseñados, pero también presume de madurez al incorporar una firma lumínica inspirada en la del Peugeot 508. Eso se traduce en las tres garras verticales que forman la luz diurna y que van enmarcadas en una moldura negro brillante. Por encima está el faro principal, que también puede tener el mismo diseño en las versiones GT, y la nueva parrilla con patrón renovado.

En la zaga las novedades pasan por unos pilotos LED traseros que también mantienen esa representación de las tres garras del león de Peugeot. Si buscamos más detalles en el exterior del 2008, se pueden ver nuevos diseños de llanta, que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas. Los emblemas delanteros, laterales y traseros ya son los nuevos con la tipografía actualización y los hay específicos para la versión eléctrica. El B-SUV se ofrece con seis colores de carrocería: gris Selenium, gris Artense, blanco Okenite, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul Vértigo

Peugeot 2008 2024. Motores

La gama mecánica del Peugeot 2008 es más completa que nunca y tiene opciones para prácticamente cualquier tipo de usuario. Entre las más convencionales de gasolina y diésel sin electrificar todavía se puede elegir entre tres versiones:

  • 1.2 PureTech 100 : motor gasolina de tres cilindros con 100 CV e ir ligado al cambio manual.
  • 1.2 PureTech 130: El mismo bloque anterior, pero que alcanza los 130 CV de potencia y puede asociarse a la transmisión manual o a la automática EAT8.
  • 1.5 BlueHDi 130: Bloque diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros con 130 CV y ligado al cambio automático en exclusiva

Entre las versiones con electrificación aparece un nuevo microhíbrido con etiqueta ECO que utiliza el motor PureTech de gasolina ligado a un sistema Mild Hybrid de 48V. Consigue 136 CV y va ligado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y seis velocidades. Promete una reducción del consumo de un 15 % y un funcionamiento en eléctrico de hasta el 50 % del tiempo en ciudad.

La versión 100 % eléctrica mejora en todos los aspectos. El nuevo Peugeot E-2008 cuenta con el sistema de propulsión eléctrico más reciente, el que está formado por un motor de 156 CV y la batería de 54 kWh (antes 136 CV y 50 kWh). Eso se traduce en una mayor autonomía, que llega hasta los 406 kilómetros con una sola carga y deja atrás los 345 kilómetros del anterior. También mejora su eficiencia y la carga, que ofrece un cargador monofásico de 7,4 kW y otro trifásico de 11 kW opcional. Con el primer se carga en 4 horas y 40 minutos, mientras que en un punto de carga rápido de 100 kW llega del 20 al 80 % en 30 minutos.

Peugeot 2008 2024. Equipamiento

En el interior del Peugeot 2008 no puede faltar el i-Cockpit, que es la seña de identidad de todos los modelos de la marca. Ahora se actualiza con una instrumentación digital de 10 pulgadas que tiene visualización en 3D y es totalmente personalizable por el conductor. Queda por encima de un volante de pequeñas dimensiones, achatado tanto por arriba como por abajo, que estrena el nuevo logotipo e integra los mandos del sistema multimedia.

Ese aspecto también se controla desde la pantalla táctil central de 10 pulgadas, que viene de serie en todos los niveles de equipamiento. En las superiores cuenta con más funciones mediante Peugeot i-Connect Advanced. Eso se traduce en Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica o en una navegación firmada por TomTom. Las ayudas a la conducción son muy completas y se incluyen sistemas como el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio involuntario de carril o el control del ángulo muerto.

La gama es bastante sencilla, pues el Peugeot 2008 se ofrece en nuestro país con tres acabados bien diferenciados que con Active, Allure y GT. Cuentan con los siguientes elementos:

  • Active: luces de tres garras en el morro y tres luces LED dobles en la parte trasera, aparcamiento asistido en la parte trasera, climatizador automático, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos, pantalla táctil central de 10 pulgadas y una toma USB-C en la parte delantera.
  • Allure: suma llantas de aleación de 17 pulgadas, parrilla del color de la carrocería, aparcamiento asistido delantero, cuadro de instrumentación digital de 10 pulgadas, sistema multimedia Peugeot i-Connect, 2 tomas USB-C delanteras, 1 toma USB-C y 1 toma USB-A trasera.
  • GT: suma faros delanteros Full LED, cámara de aparcamiento de alta definición, entrada y arranque sin llave, retrovisores plegables eléctricamente con iluminación de bienvenida, techo negro Diamond y monogramas GT.

Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 4/4/2023, actualizado con precios y niveles de equipamiento para España]