Logo de Noticias Coches
Peugeot 407 Coupe 2008 – 5
Usados desde3.500 €Nuevos desde 32.900 €
Luis Blázquez

Peugeot 407 Coupe 2009

Mostrado en 2005 como sucesor del 406 Coupe y un año después de la berlina, el Peugeot 407 Coupe acaba de recibir una pequeña actualización de cara a 2009. Dado que el diseño se ha mantenido bien con el paso de los años, los cambios exteriores son bastante sutiles. La firma del león ha preferido centrarse en actualizar el equipamiento y la oferta mecánica, desde ahora tan solo disponible con motores diésel.

Estéticamente, se ha añadido una lámina cromada que bordea el marco de las ventanillas, los retrovisores exteriores aumentan muy ligeramente su tamaño y el paragolpes posterior, en la versión V6, recibe un sutil rediseño. Ahora las salidas de escape se sitúan en los extremos laterales en lugar de integrar una pareja doble en el lateral izquierdo.

En el habitáculo no se ha mencionado cambio alguno, tan solo la incorporación de nuevas tecnologías multimedia.

Su rival más directo es el Renault Laguna Coupé, por posicionamiento y precio, aunque también es una buena alternativa a otros dos puertas de cuatro plazas como el BMW Serie 3 Coupé, el Audi A5 o el Mercedes-Benz CLK, entre otros. Tal vez no consiga los acabados premium o el nivel dinámico de estos últimos, pero el 407 Coupe sigue siendo una pieza de ingeniería realmente sorprendente, además de lucir un afilado diseño con las características branquias delanteras.

Peugeot 407 Coupe 2009. Motores

Si bien hasta el momento el Peugeot 407 Coupe se podía adquirir con dos mecánicas de gasolina, la actualización los elimina en virtud de dejar tan sólo los propulsores diésel. Siguen siendo dos unidades de cuatro y seis cilindros, pero convenientemente actualizadas. El primero de ellos es el 2.0 HDi, que pasa de 136 a 163 CV, mientras que el V6 3.0 HDi hace lo propio incrementando su potencia desde los 201 CV hasta los 241 CV. Ambos tienen un filtro antipartículas (FAP).

Si quieres la caja de cambios manual de seis velocidades tendrás que escoger el HDi de 2.0 litros, mientras que el V6 va asociado exclusivamente a la caja de cambios automática con función secuencial, también con seis relaciones. Los consumos también se han reducido, un 8,5 % en el primer caso y un 15 % en el segundo. Y justamente este último tiene el honor de haberse convertido en el Peugeot más potente jamás fabricado: de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

Peugeot 407 Coupe 2009. Equipamiento

Los cambios en el equipamiento afectan únicamente al equipo multimedia. Ahora es de serie el paquete WIP Nav, que incluye el navegador con pantalla a color y cartografía europea, así como un sistema de manos libres Bluetooth. En opción se puede elegir el paquete WIP Com, el cual cuenta con un diseño gráfico distinto y una pantalla a color (RT5), un disco duro de 30 Gb, DVD, espacio para una tarjeta SIM de teléfono móvil, conexión USB para fuentes externas y Bluetooth.

El único nivel de equipamiento disponible en España integra de serie siete airbags, control de estabilidad (ESP), sensores traseros de aparcamiento, faros de xenón, climatizador bizona, control de crucero, sensor de luces y lluvia y llantas de 18 pulgadas.

Opcionalmente, se puede pedir los sensores de aparcamiento delanteros, iluminación adaptativa, un equipo de sonido JBL o asientos con ajuste eléctrico, tapicería de cuero o el el techo eléctrico corredizo, entre otros.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo completado y corregido el 22/03/2020]

  • deportivo
  • Peugeot
  • Peugeot 407 Coupe