Artboard
Inicio>Marcas>Audi>A5 2007
Audi A5 2007 Redacción 19/06/2009

El Audi A5 2007 es el coupé de la marca, con dos puertas y un diseño afilado. No se trata de un modelo económico, ya que el más barato tiene un precio de 36.350 € (con el motor de gasolina menos potente y sin extras de equipamiento). La firma cuenta también con una carrocería descapotable para este vehiculo, el Audi A5 Cabrio.

Su tamaño está entre un A4 y un A6 (4.625 mm de largo, 1.854 mm de ancho y 1.372 mm de alto). Las plazas delanteras tienen espacio suficiente pero las traseras son un poco escasas. Está homologado para cuatro ocupantes aunque las plazas traseras no servirán para personas de talla grande.

Se considera un coche de lujo sobre todo por la calidad de sus interiores y por lo bien que está aislado el habitáculo de ruidos. También destaca la gran cantidad de elementos de serie que trae y los extras que se pueden añadir. El puesto de conducción está bien resuelto. Los asientos de serie son cómodos y los deportivos (opcionales) sujetan muy bien el cuerpo. Opcionalmente pueden estar tapizados con diferentes tipos de cuero y llevar ajustes eléctricos, calefacción y ventilación.

Al igual que en el A6, en este modelo hay un mando que la marca ha bautizado como MMI que funciona en combinación con una pantalla en el salpicadero y que sirve para manjar diferentes sistemas del vehículo. Alrededor del mando hay una serie de botones para entrar en las funciones de la radio, el navegador o el teléfono entre otras.

El maletero del A5 tiene una capacidad de 455 litros, bastante para un cupé. Esta capacidad puede ser ampliada si se pliega el respaldo trasero. Una vez abatida la fila trasera, el suelo queda totalmente enrasado. Si fuera necesario, se pueden añadir redes para sujetar la carga, ganchos para bolsas y una toma de corriente.

Audi A5 2007. Motores

El Audi A5 está disponible con tres motores de gasolina y tres diésel. Los primeros son 2.0 TFSI de 180 CV y de 211 CV y 3.2 FSI de 265 CV. Los segundos son 2.0 TDI de 170 CV, 2.7 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 239 CV. Además hay una versión deportiva, el S5, que lleva un motor de gasolina 4.2 de 354 CV.

Audi te ofrece este modelo con una caja de cambios manual de seis velocidades o con tres cajas automáticas (Multitronic, S Tronic y Tiptronic). Los dos motores menos potentes de gasolina y el de 170 CV diésel con cambio manual tienen un sistema de parada y arranque automático del motor para situaciones como los semáforos en rojo o los atascos.

Este Audi no es un deportivo pero sí tiene cualidades que permiten ir rápido en carreteras lentas gracias a su estabilidad y seguridad. Las versiones con tracción delantera llevan de serie control de estabilidad con función XDS gracias al que en las curvas, si una rueda pierde adherencia, el sistema la frena para evitar que el coche subvire. Este modelo lleva una suspensión deportiva que es opcional para otros coches de la marca.

Audi A5 2007. Equipamiento

Todos los A5 llevan de serie seis airbags, asistente de frenado (SAFE), corte de combustible en caso de accidente, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBV), secado automático de discos de freno, control de estabilidad, control de tracción, luz diurna con LED, climatizador de tres zonas, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, volante de piel y freno de estacionamiento entre otros elementos.

Se pueden añadir elementos opcionales como amortiguación regulable, damper control (sólo con Audi drive select), asistente de cambio de carril (Audi side assist), asistente de luz de cruce/carretera, audi parking system trasero, ayuda de arranque en pendiente (hill hold assist), control de velocidad (Tempomat), retrovisor interior antideslumbrante y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

Precios