Logo de Noticias Coches
Renault Grand Espace 2013 – 4
Luis Ramos Penabad

Renault Grand Espace 2013

Tenemos que recordar el Renault Espace se ofrece dos versiones de carrocería, según su longitud y capacidad de almacenaje en el maletero. Por un lado el Espace (a secas) mide 4,65 m de longitud y cuenta con un volumen de maletero que puede oscilar entre los 291 litros (con los siete asientos utilizables) y los 2.860 litros (empleando solamente dos asientos). Y por otro lado el Grand Espace, que mide 4,85 m de largo para contar con un mayor volumen del maletero (de entre 456 y 3.050 litros).

Es de esta última de la que hablamos hoy. Ya que, después de haberse renovado en Francia, llega a España su actualización, tras agotarse la unidades en stock del modelo anterior. Se trata del Renault Grand Espace 2013, que supone un sobrecoste de 800 euros sobre la versión más pequeña.

Hay relativamente pocos cambios estéticos, que comienzan en el frontal, con un rombo de mayor tamaño (como el nuevo Renault Clio 2013), centrado sobre una nueva parrilla negra y cromada que une las ópticas delanteras. Otro aspecto destacado son las nuevas llantas de 17 pulgadas (Eptius Dark Metallic en la versión Celsium y Monterrey en la Initiale). La actualización de fachada es bastante ligera y se nota bastante el paso de los años en el modelo.

En el interior encontraremos un salpicadero de más calidad, con tapicerías de cuero y Alcantara, en las versiones más equipadas… si bien parece más práctica en un monovolumen donde viajarán niños pequeños la nueva tela con Teflon que repele el agua y los líquidos aceitosos.

Renault Grand Espace 2013. Motores

La única posibilidad en el mercado español es un 2.0 Dci diésel que se oferta en dos niveles de potencia, con 150 y 175 CV. Destaca la bajada de consumos, gracias a que incorpora la frenada regenerativa (alternador desacoplado en aceleración), la bomba de aceite variable, la gestión inteligente del termostato y la recirculación fría de la EGR. Se asocian a un cambio manual, pero puede montarse opcionalmente uno automático.

El dCi 150 CV ha rebajado su consumo medio en 0,8 litros/100 kilómetros ytambién sus emisiones de 170 a 150 g/km de CO2. Con eso cambia de tramo del Impuesto de Matriculación, del 9,75% al 4,75%. Ahora consume 5,9 l/100 km con cambio manual o 6,4 l/100 km si es automático.  El motor dCi de 175 CV, solo automático, también homologa 6,4 l/100 km.

Renault Grand Espace 2013. Equipamiento

Pueden elegirse entre dos niveles  equipamiento. Ahora el cliente solamente puede elegir entre dos acabados. Celsius e Initiale.

  • Celsius: Dispone de llantas de 17 pulgadas, barras de techo, cristales traseros sobretintados, ópticas delanteras con LED, faros antiniebla, control de estabilidad ESP, regulador y limitador de velocidad, radar de proximidad trasero, luces y limpiaparabrisas automáticos, climatización, sistema Manos Libres, retrovisores eléctricos térmicos, radio CD MP3 con Bluetooth y Plug&Music, navegador TomTom Live, volante de cuero… Solamente puede elegirse con la mecáncia de 150 CV.
  • Initiale: Disponible con los dos motores, suma el sistema de control de la presión de los neumáticos, faros con lámparas bi-xenón y lavafaros, radar de proximidad delantero, luneta trasera abatible, elevalunas eléctricos, asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria, retrovisor interior electrocromado, red de retención de equipajes, barras de protección lateral, tapicería diferente… Estrena de serie la cámara trasera.

Las opciones son bastante limitadas. Entre ellos, la rueda de repuesto de tamaño normal o las alfombrillas de la segunda y tercera fila de asientos.

Fuente: Renault
Galería de fotos: