Logo de Noticias Coches
Renault Laguna 2013 – 2
Luis Blázquez

Renault Laguna 2013

Con un aspecto ligeramente renovado respecto al lavado de cara de 2010 (y este a su vez de la versión presentada en 2007), el Renault Laguna 2013 adopta un nuevo frente con luces LED de circulación diurna. También pueden equiparse con llantas rediseñadas de 16 o 17 pulgadas.

Los cambios interiores son limitados, pero incluyen un sistema de infoentretenimiento R-Link con una pantalla táctil de siete pulgadas, una nueva tapicería o detalles en negro brillante.

Los salidas de escape gemelas vistas en las versiones impulsadas por los motores más potentes ayudan a mejorar la sensación deportiva del modelo francés, mientras que la antena doble se ha incorporado en la luneta trasera para jugar un papel influyente en la fluidez de las líneas. Los cambios se dan en las tres carrocerías: la berlina, el coupé y el familiar (Estate).

Gracias a su condición de puerta (con cristal) en lugar de portón (sin cristal), el maletero ofrece un fácil acceso, aunque con 450 litros de capacidad, no es el más amplio del segmento.

Renault Laguna 2013. Motor

El renovado Renault Laguna continúa haciendo gala de una amplia variedad de propulsores, especialmente en cuanto a la oferta diésel se refiere. Empezando por esta, en el nivel de acceso encontramos un bloque de 1.5 litros con 110 CV (dCi 110). Por encima, el mismo motor de 2.0 litros se ofrece en tres niveles: 131 CV (dCi 130), 150 CV (dCi 150) y 173 CV (dCi 175). El único motor de gasolina disponible es una unidad de 2.0 litros con 140 CV de potencia.

Visto por primera vez en 2008 en las versiones más deportivas de la gama, el sistema de cuatro ruedas directrices (4Control) ahora se puede asociar a los motores dCi 130, dCi 150, dCi 175 (con transmisión automática). A velocidades inferiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las frontales hasta un ángulo de 3,5 grados. El objetivo es ofrecer un manejo más incisivo ágil, y hacer de las maniobras de aparcamiento algo más sencillo.

Renault Laguna 2013. Equipamiento

Para el interior, Renault incluye en el Laguna 2013 el sistema multimedia R-Link (opcional), que incorpora el sistema de navegación, la radio, la conectividad Bluetooth y la reproducción de música de dispositivos móviles en streaming y que ya montan otros modelos de la marca. Este equipo tiene acceso a varias aplicaciones, como el navegador o sistema de sonido, y se visualiza a través de una pantalla táctil de siete pulgadas a color integrada en el centro del salpicadero.

Las variantes Bose también obtienen tapicería actualizada, detalles en negro brillante y exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas. De las opciones posibles en el Laguna, una muy recomendable es el sistema de acceso y arranque sin llaves por la comodidad que aporta, pero no incluye algunas tecnologías de nueva factura como el reconocimiento de señales de tráfico o la alerta de cambio involuntario de carril, algo que si puede equipar un Ford Mondeo, por ejemplo.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo corregido y mejorado el 22/3/2020]