Logo de Noticias Coches
Renault Laguna Coupe 2008 – 16
Luis Blázquez

Renault Laguna Coupe 2008

Líneas fluidas en un diseño elegante y ordenado junto con la promesa de un rendimiento a la altura. Así se presenta el Renault Laguna Coupe, la tercera carrocería de la familia después de la berlina y el Grand Tour.

Con una longitud de 4,64 metros y un ancho de 1,83 m, sus proporciones están bien equilibradas. Sentado sobre llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, el Laguna Coupe emana dinamismo gracias también a una distancia entre ejes de 2,69 m y una altura de 1,40 m.

Con este coche, la forma del rombo quiere luchar de primera mano con sus rivales germanos, como el Audi A5, el BMW Serie 3 Coupé o el Mercedes CLK, aunque su rival más directo es el Peugeot 407 Coupé.

El maletero tiene 423 litros de capacidad, apenas 30 litros menos que su equivalente de cinco puertas. Asimismo, gracias a unas amplias puertas, el acceso a las plazas traseras (homologado para dos personas) resulta cómodo y sencillo, siempre que no se supere una altura de 1,80 m.

Renault Laguna Coupe 2008. Motores

Bajo el capó del Renault Laguna Coupe hay un bloque V6 dCi destinado a convertirse en el punto de referencia en términos de rendimiento y placer de conducción. Desarrolla 235 CV y un par motor de 450 Nm. El 3.5 V6 de gasolina ofrece 240 CV y 330 Nm, y se acopla por primera vez a una transmisión automática de seis velocidades. En esta configuración, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h.

El Laguna Coupe también se beneficia de los motores disponibles en el resto de la gama Laguna. Empezando por los propulsores de gasóleo, encontramos el 2.0 dCi de 150 CV, aunque por un pequeño suplemento adicional, se puede escoger con 175 CV o 180 CV si se opta por el sistema de dirección a las cuatro ruedas (4Control) de la marca. En gasolina, el motor más pequeño es un 2.0 turboalimentado de 205 CV. Todos pueden optar por la transmisión automática.

Renault Laguna Coupe 2008. Equipamiento

El Renault Laguna Coupe se puede elegir entre tres niveles de acabado: Emotion Plus, GT 4Control e Initiale. El equipamiento básico ya ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas, un avanzado sistema de sonido 3D Arkamys, faros automáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, climatizador y sensores de estacionamiento posteriores. Los modelos GT e Initiale agregan el chasis 4Control, entrada y arranque sin llave, tapicería de cuero y el freno de estacionamiento eléctrico.

Todos los modelos cuentan con seis airbags, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y control de subviraje (CSV), los cuales contribuyen en gran medida a garantizar un rendimiento más pulido en situaciones difíciles, así como en las pruebas de seguridad NCAP. Por otro lado, no tiene faros antiniebla al no haber espacio para ellos, pero hay un conjunto de accesorios opcionales para la carrocería –y pintados en el mismo color– que aportan un toque más deportivo.

Fuente: Renault
Galería de fotos: