Logo de Noticias Coches
Renault Laguna Coupe 2012 – 7
Luis Ramos Penabad

Renault Laguna Coupe 2012

El Renault Laguna Coupé no se «ponía al día» desde su lanzamiento, en el año 2008. O sea, que ya iba siendo hora. La ciudad italiana de Bolonia, y en el marco de su Salón del Automóvil, la firma del rombo ha puesto de largo el Renault Laguna Coupé 2012, que llega a los concesionarios a principios de 2012.

El elegante francés es uno de los modelos de su segmento que mejor relación guarda entre estilo y precio, y es que, ante todo, se postula como una de las alternativas más asequibles, teniendo en cuenta gama de motores y equipamiento. Ahora se ha hecho algunos retoques, sobre todo estéticos, para mantener su volumen de ventas, que vistas sus cifras le confieren cierta exclusividad.

Como hemos mencionado anteriormente, las novedades son sobre todo estéticas. En concreto,  en lo que afecta a su grupo de faros, integrando sendas filas de LED para la iluminación diurna. En el apartado estético incorpora, además, unas llantas de aleación de nueva factura de 18”, según el nivel de acabado.

Sigue existiendo la posibilidad de equipar el kit aerodinámico. Con él, y gracias a un añadido en el parachoques delantero, un difusor más bajo en la zaga y unas taloneras, el aspecto del Laguna gana bastante en deportividad. Además, el techo se puede elegir en negro brillante.

En su interior, la novedad más interesante que vemos está en el nuevo acabado de plástico mullido para el salpicadero, que imita a piel, con unas costuras visibles que se extienden en todo lo ancho de éste y le dan un toque bastante original. También estrenará los nuevos navegadores Carminat de Tom Tom, que van integrados en el salpicadero y que le ponen un poco más al día en cuanto a tecnología se refiere.

Renault Laguna Coupé 2012. Motores

En el apartado mecánico también tiene ciertas novedades: recibe una serie de mejoras destinadas a mejorar aún más la eficiencia, denominadas comercialmente Energy Smart Management. Gracias a ello, el motor 2.0 dCi de 150 CV homologará un consumo en ciclo mixto de 4,8 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 126 g/km.

La gama se completa con las otra motorizaciones diésel ya conocidas: el 2.0 dCi de 175 CV, el 3.0 V6 dCi de 240 CV, y las dos de gasolina, 2.0 T de 205 CV y el 3.5 V6 de 245 CV.

Renault Laguna Coupé 2012. Equipamientos

No cambian los tres niveles de acabado disponibles hasta ahora que, eso sí, son mucho más completos:

  • Emotion Plus: Incluye ya ABS, ESP, faros bi-xenón, luces diurnas LED, faros antiniebla, freno de mano eléctrico, lavafaros, dirección asistida, climatizador automático bi-zona, sensor de lluvia, encendido de faros automático, tarjeta Renault Manos Libres, sensor de aparcamiento trasero, ordenador de viaje, control de velocidad, radio cd/mp3, Bluetooth, volante multifunción en cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas… De forma opcional ofrece el sistema de navegación Caminat TomTom, pintura metalizada, Servicios Live o la rueda de repuesto (150 €).
  • Mónaco GP2: Suma la tapicería en piel, ópticas direccionales, pedalería en aluminio, sensor de aparcamiento delantero, rueda de repuesto, sistema de navegación Caminat TomTom, llantas de aleación de 18 pulgadas, logo Mónaco GP, retrovisores abatibles eléctricamente, etc. De forma opcional el sistema de audio Bosé, Plug&Music o Servicios Live.
  • Initiale: El más lujoso de todos incluye también asientos delanteros eléctricos y calefactables, IT System, retrovisores con memoria, sistema de audio Bosé, cargador de 6 cds, llantas de aleación de 17 pulgadas, Plug&Music, volante deportivo con inserciones en aluminio, etc. De forma opcional ofrece la pintura metalizada o las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Fuente: Renault
Galería de fotos: