Fue en 2016 cuando llegó por primera vez el Renault Talisman para copar el segmento de las berlinas medias sustituyendo al mítico (y veterano) Renault Laguna. A pesar de ser un mercado a la baja, la marca francesa parece decidida a dar continuidad a este modelo y lo demuestra con una actualización. Hablamos de este Renault Talisman 2020, que se renueva con mejoras en diseño y equipamiento, además de una gama de motores reestructurada. Ya está en venta desde 36.080 euros.
La estética ya era uno de los puntos más destacados del Talisman y ahora han tratado de pulir su exterior con algunos retoques leves. En el frontal lo que más llama la atención es la rejilla inferior cromada, que se suma a los listones cromados de la parrilla, además de un rediseño del paragolpes. La ópticas siguen teniendo forma de C, con ese apéndice para la luz diurna y con la posibilidad de llevar tecnología Matrix LED.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
En el lateral no pasan desapercibidas las nuevas llantas Pierre (17 pulgadas), Stellar (18 pulgadas) o Sato (19 pulgadas). También hay tres nuevos colores en la paleta, que son los Baltic Grey, Vintage Red y Highland Grey. En cuanto a la zaga, se mantienen sus líneas horizontales, representadas por esos pilotos traseros LED con una inserción cromada e intermitentes dinámicos. En la parte baja del paragolpes hay dos salidas de escape simuladas en acabado cromado.
En el interior del Talisman se ha buscado mejorar la calidad percibida mediante algunos elementos como las molduras cromada, la iluminación ambiental con ocho modos o las inserciones de madera que pueden venir en el acabado tope de gama. En función del acabado seleccionado se podrán equipar distintos tipos de tapicerías y colores para el habitáculo. También han sumado una base de carga inalámbrica y una pequeña pantalla en los controles de la climatización.
Renault Talisman 2020. Motores
La gama de motores del Renault Talisman también se renueva para adaptarse a la normativa vigente. En el momento de su lanzamiento habrá dos opciones de gasolina TCe con filtro de partículas.
- 1.3 TCe de cuatro cilindros que entrega 160 CV y 270 Nm de par, que va ligado a la transmisión automática EDC de doble embrague y siete velocidades.
- 1.8 TCe: también de cuatro cilindros con 225 CV y 300 Nm de par, también con la caja automática.
Por la parte del diésel hay más opciones, de hecho, presumen de tener la gama de este combustible más extensa en el mercado (a pesar del descenso de la demanda):
- 1.7 Blue dCi: de cuatro cilindros, que se ofrece en dos niveles de potencia: 120 y 150 CV. En ambos casos queda ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
- 2.0 Blue dCi: que se puede elegir con 160 o con 200 CV y con la caja manual o con la automática EDC.
Renault Talisman 2020. Equipamiento
En el equipamiento de este Renault Talisman hay algunas novedades bastante destacadas. Además de los ya nombrados faros LED Matrix Vision, que aportan un 50 % más de iluminación, estrena sistema de infoentretenimiento. El Renault Easy Link puede ir con una pantalla de 9,3 pulgadas en posición vertical (de serie lleva una de 7 pulgadas) y conectividad con Android Auto o Apple CarPlay. Otro elemento que solo está en el acabado Initiale Paris es el sistema de sonido Bose con 13 altavoces.
En términos de seguridad, este modelo puede contar con un buen número de ayudas a la conducción. Suma algunas nuevas como el control de crucero adaptativo con asistente de atascos o la frenada de emergencia con detección de ciclistas y peatones. Además de eso, seguirán estando otras como el mantenimiento de carril, detección de somnolencia, advertencia de punto ciego o alerta del tráfico cruzado.
La marca ofrece tres niveles de acabado:
- Executive: Desde el acabado de acceso se ofrecen elementos como el climatizador bizona, detalles cromados exteriores, sistema de entretenimiento con navegador y pantalla de 7 pulgadas, faros LED, faros antiniebla, aviso pre-colisión, detector de fatiga, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, freno de mano eléctrico, arranque por botón…
- Zen: A lo anterior suma cristales traseros oscurecidos, tapizado mixto tela/piel, pantalla de 9,3 pulgadas que incluye la cámara de visión trasera, instrumentación digital con pantalla de 10,2 pulgadas, selector de modos de conducción y asistentes como la alerta de cambio de carril, control de objetos en ángulo muerto, lector de señales…
- Initiale Paris: El acabado más lujoso ya cuenta con dirección a las cuatro ruedas, suspensión pilotada, Head Up Display, asistente de aparcamiento automático y presume de tapizado en piel, asientos con regulación eléctrica, calefactados y con masaje, sistema de sonido Bose, molduras y alfombrillas específicas…
Fuente: Renault
Galería de fotos:
[NOTA: Artículo publicado originalmente el 26/2/2020, completado con precios y niveles de terminación para España]