Logo de Noticias Coches
Renault Talisman Sport Tourer 2020 – 3
Luis Ramos Penabad

Renault Talisman Sport Tourer 2020

El Renault Talisman Sport Tourer 2020 es una puesta al dia de este familiar medio que la marca lanzó en 2016. Como en el sedán, las novedades se centran en el aspecto exterior y en la dotación del modelo, sin que se revise, al menos inicialmente, el apartado mecánico. Se incorpora al mercado en junio.

El diseño del coche no revoluciona al anterior, simplemente se pone al día. Cambia la forma de la parrilla delantera, que si bien conserva la forma, tiene detalles más marcados y unas nuevas lamas horizontales. Hay también variaciones en los faros, que estrena trazos en su LED diurna y, en las ópticas principales esta tecnología LED es de serie, con la opción de equipar faros LED matriciales (que iluminan un 50% más que los actuales)  o los intermitentes dinámicos.

Pocas novedades más, aparte de que la tecnología LED se incluye también en los faros traseros, con nueva firma lumínica y los habituales nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas. No varían las dimensiones de su carrocería, con 4.865 mm de longitud (apenas 18 mm mayr que la berlina de la que deriva), por 1.868 de ancho y 1.465 de altura.

Dentro estrena molduras decorativas y tapicerías que pretenden darle más empaque y conquistar a más compradores. Pero sin duda, la mayor novedad es la nueva instrumentación digital, con una pantalla de 10,2 pulgadas de serie (y que se ofrece yaen el Clio 2019, el Captur 2020 o el Megane 2020). Esta se suma a la pantalla del sistema de infoentretenimiento. En las versiones basicas es de 7 pulgadas en disposición horizontal y en las más completas de 9,3 pulgadas, en vertical (antes, la mayor sólo alcanzaba las 8,7). Cuenta con el nuevo sistema de infotainment Renault Easy Link, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de conectable a Internet.

Además, también son nuevos los mandos del climatizador, más grandes y con un display que indica la temperatura. Se han revisado también otros botones, como los que activan la calefacción de los asientos. No hay cambios, eso sí en la capacidad del maletero, uno de los aspectos por los que se eligen estas alternativas. Cuenta con 492 litros hasta la cortinilla, menos que otras alternativas de su segmento que no son tan largos. Si se abaten los respaldos de los asientos traseros alcanza 1.681 litros.

Renault Talisman Sport Tourer 2020. Motores

En el apartado mecánico no hay sopresas, con bloques diésel y gasolina ya conocidos en su grupo y ya todos homologadas con la normativa WLTP y con filtro de partículas. Entre los primeroshay estas opciones:

  • 1.7 Blue dCi: Con 120 y 150 CV, se asocian a un cambio manual de seis relaciones
  • 2.0 Blue dCi: COn 160 o 200 CV, se asocian al cambio EDC de doble embrague y siete marchas.

Por su partem en gasolina se ofrecen dos versiones

  • 1.3 TCe: Entrega 180 CV y se asocia al cambio EDC automático.
  • 1.8 TCe: Rinde 225 CV, también ligado al mismo cambio automático

Se mantiene la posibilidad de elegir el sistema de dirección en las cuatro ruedas (4Control) o los amortiguadores de dureza variable, dos elementos que lo diferencian mucho de otras alternativas.

Renault Talisman Sport Tourer 2020. Equipamiento

Además de los mencionados nuevos faros con tecnología LED Matrix Vision Technology, que pueden encender y apagar los diodos en funcion de las condiciones de la vía y el tráfico (sin deslumbramientos) o el nuevo sistema de infoentretenimiento.

También ofrece numerosas ayudas a la conducción, algunas no presentes hasta esta actualización. Es el caso, por ejemplo, del nuevo control de crucero adaptativo, capaz de mantener al coche centrado en el carril y con función de arranque y parada automática, que funciona de 0 a 160 km/h. Acerca al vehículo a la conducción semi-autónoma y resulta muy cómoda en atascos por autopistas. El frenado de emergencia ahora puede detectar, además de vehículos como hasta ahora, a peatones y ciclistas.

Fuente: Renault
Galería de fotos: