Logo de Noticias Coches
SEAT Alhambra
Redacción

Seat Alhambra 2000

El Seat Alhambra 2000 es uno de los monovolúmenes que tiene la marca, en concreto el mas grande de los tres (también están el SEAT Altea y el SEAT Altea XL).

La carrocería de este Seat mide 4,63 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,76 de alto. Tiene un maletero con una capacidad de 852 litros, espacio que se puede aumentar ya que todas las versiones tienen la segunda fila de asientos abatibles. En principio tiene capacidad para llevar a siete pasajeros aunque, opcionalmente, se puede adquirir con una o dos plazas más.

Está a la venta desde 24.370 € con el motor Diesel menos potente y el acabado más básico. Es una alternativa al Mitsubishi Grandis, al Ford S-Max, al Citroën C8 o al Volkswagen Sharan (mecánicamente este modelo es igual que el Alhambra). Este SEAT destaca sobre los demás por su maletero y también por su precio.

Seat Alhambra 2000. Motores

El cliente podrá escoger entre tres motores diferentes. Dos de ellos son diésel (1.9 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 140 CV) y el tercero es de gasolina (1.8 20 VT de 150 CV). Todos ellos llevan tracción delantera y sólo el de gasolina puede llevar un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La caja de cambios es manual de seis velocidades, el único motor que puede llevar un cambio automático es el Diesel de 115 CV. Este tiene cinco relaciones y la marca lo ha bautizado como Tiptronic.

Seat Alhambra 2000. Equipamiento

Para este monovolumen hay disponibles dos niveles de equipamiento:

Reference Plus: Todas las versiones llevan de serie elementos como airbags de cabeza (para las 3 filas de asientos), control de estabilidad (ESP), control de tracción, control de velocidad de crucero, distribución de frenado electrónica (EBV), retrovisores exteriores calefactados, climatizador Climatronic y alarma volumétrica entre otros.

Sport Plus: Llevan además Control distancia aparcamiento trasero, faros de xenón, retrovisor interior antideslumbrante automático, suspensión deportiva, asientos delanteros con ajuste lumbar e inserción en consola símil carbono entre otras cosas.

Fuente: Seat
Galería de fotos: