Logo de Noticias Coches
Seat Alhambra 2019 – 1
Luis Ramos Penabad

Seat Alhambra 2019

La llegada del Seat Tarraco parecía que dejaba al monovolumen grande de Seat como un modelo residual. Pero nada más lejos de la realidad. Lanzado en 2010 y renovado en 2015, sigue siendo una de las mejores opciones del mercado para relizar viajes con cinco pasajeros, en un espacio amplio y versátil. No es de extrañar que la marca haya decidido poner al día el monovolumen, con mejoras en el ámbito del equipamiento y la mecánica.

No busques muchas diferencias con el modelo anterior que probamos, ya que, salvo detalles estéticos propios de cada acabado, no existen. Mantiene, por ende, sus dimensiones de 4.854 mm de longitud y sus formas cuadradas propias de los coches de su segmento, que buscan aprovechar al máximo el espacio interior.

Dentro encuentras siete plazas (puedes configurarlo con cinco asientos), aprovechables todas ellas por adultos y de fácil acceso gracias a las puertas traseras correderas, si bien el maletero se queda algo escaso si utilizas todas. De 955 litros de capacidad con cinco asientos pasas a unos escasos 300 con los siete, por lo que es mejor utilizarlos en desplazamientos cortos que no impliquen llevar mucho equipaje.

Al tratarse de un modelo bastante veterano, destacan sus precios. Una vez aplicados los descuentos es posible contar con un Seat Alhambra con siete asientos por 25.500 euros. Obliga a financiar el coche con la marca pero cuentas con cinco años de garantía y la oferta incluye el mantenimiento y asistencia en carretera.

Seat Alhambra 2019. Motores

La oferta mecánica del Seat Alhambra consta inicialmente de dos opciones. Son viajos conocidos, con mejoras para adaptarse a la nueva normativa de emisiones Euro 6d-Temp. Por un lado, el 1.4 TSI, un bloque de gasolina que ofrece 150 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual, o a una automática DSG, en ambos casos de seis relaciones. En el partado diésel se ofrece el 2.0 TDI con 150 CV, con idénticas opciones de transmisión.

Posteriormente se sumará a la oferta el 2.0 TDI de 177 CV (con el que no tendrás problema independientemente de la carga y la orografía). Se liga al cambio automático de seis relaciones en la  versión de tracción delantera, que son siete con tracción integral 4Drive.

Estos son algunos datos de sus prestaciones, con los motores asociados al cambio manula y la versión de cinco asientos:

Seat Alhambra 20191.4 TSI2.0 TDI
Potencia150 CV150 CV
Par250 Nm340 Nm
Aceleración 0-100 km/h9,9 segundos10,3 segundos
Velocidad máxima200 km/h200 km/h
Consumo6,5 l/100 km5,2 l/100 km
Emisiones CO2150 g/km135 g/km

Seat Alhambra 2019. Equipamientos

El gran apartado de mejora donde más se nota el salto cualitativo es este. Pueden elegirse

  • Reference: Presume de llantas de aleación de 16 pulgadas, con neumáticos ContiSeal 205/60 R16, parrilla delantera cromada con cámara integrada, puertas traseras corredizas, paragolpes y manetas en color de la carrocería, como los retrovisores (con intermitentes LED integrados), faros halogenos. En seguridad ofrece, además de lo habitual, 7 airbags, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, asistente de cambio involuntario de carril Lane Assist, control de velocidad de crucero, detector de fatiga o el aviso de cinturón desabrochado en las siete plazas.
    Dentro nos encontramos con asientos Confort, con el del conductor regulable en altura, Radio Media System Colour con pantalla de 5 pulgadas, rreno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold, ordenador de a bordo, volante multifunción, tomas de 12 V, pack iluminación LED, guantera refrigerada…
  • Reference Travel Edition: Añade 9 airbags, cristales traseros tintados, barras de techo en negro, el sistema de conectividad Full Link con Android Auto, Apple CarPlay, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, reposabrazos delantero, alarma o el climatizador de tres zonas.
  • Style: Gana el asistente de cambio automático de luces de carretera Light Assist, sensores de aparcameinto, Radio Media System Plus con pantalla de 6,5 pulgadas y Bluetooth, faros antiniebla, inserciones cromadas en el interior…
  • Style Travel Edition: Suma al anterior el airbag lateral en los asientos d ela segunda fila, detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, alarma, asistente de aparcamiento, Naviu System con cámara de visión trasera, climatizador de tres zonas, apertura y arranque sn llave, sistema Full LInk…

Hay además dos nuevos niveles de terminación, que introducen un gran número de elementos de diseño en el exterior y el interior, que aportan mayor elegancia y exclusividad

  • Xcellence: De estilo elegante con llantas de 17 pulgadas, estriberas y barras de techo cromadas, incluye el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave y suspensión deportiva. También  Con el paquete Travel Edition incorpora el Control de Chasis Adaptativo DCC, control de velocidad de crucero adaptativo ACC o los interesantes faros bi-xenón, el portón de maletero y la puerta trasera eléctricos.
  • FR-Line: El más deportivo incluye llantas de 18 pulgadas en gris, una parrilla específica y asientos de diseño específico FR en Alcántara, además de estriberas y detalles interiores específicos.

Fuente: Seat
Galería de fotos: