Artboard
Inicio>Marcas>Seat>Altea Freetrack 2007

SEAT Altea Freetrack 2007

Luis Blázquez 18/03/2010

El SEAT Altea Freetrack ha sido creado tomando al Altea XL como punto de partida, lo que significa un aumento de 187 milímetros frente al Altea estándar. Orientado a la familia y combinándolo con el concepto de un vehículo crossover, el nuevo modelo de Martorell ha sido diseñado para el disfrutar de una conducción todoterreno sin sacrificar la practicidad que ofrece su compacto tamaño en los parajes más urbanos.

Otras características distintivas del Altea Freetrack son las nuevas llantas de 17 pulgadas con neumáticos especiales de mayor diámetro, además de 40 mm adicionales de distancia al suelo en comparación con el Altea XL, lo que mejora aún más las capacidades fuera del asfalto.

Gracias a estas características, logra un ángulo de entrada de 17,6 grados y un ángulo de salida de casi 23 grados. Además, los amortiguadores tienen un depósito de aceite más grande.

SEAT Atea Freetrack 2007. Motores

El SEAT Altea Freetrack no es solo un crossover en apariencia, también se puede equipar con un sistema de tracción en las cuatro ruedas. La energía de los propulsores 2.0 TSI de 200 CV y 2.0 TDI de 170 CV se transmite a ambos a través de un diferencial tipo Haldex con una conexión hidromecánica y un control electrónico para garantizar que el par motor se distribuya de manera progresiva y precisa. El motor 2.0 TDI de 140 CV se comercializa solo con tracción delantera.

Con la unidad 2.0 TDI de 170 CV, la velocidad máxima es de 204 km/h, haciendo el sprint de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Impulsado por el 2.0 TSI, el Altea Freetrack registra una velocidad máxima de 214 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos. Con respecto al 2.0 TDI de 140 CV, consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 10,2 segundos y una velocidad máxima de 196 km/h; el consumo promedio de combustible es de 6,1 l/100 km.

SEAT Atea Freetrack 2007. Equipamiento

De serie en las versiones de cuatro ruedas motrices, el SEAT Altea Freetrack alberga una pantalla multifunción de siete pulgadas en el techo con reproductor DVD y MP3 (opcional en los de tracción delantera).

Otra característica incluida como estándar, y destinada a ser apreciada por las familias con mascotas, es la red de separación. Esta red separa el compartimento de pasajeros del de equipaje y se puede quitar fácilmente siempre que no sea necesario.

Otros elementos que se pueden encontrar en el SEAT Altea Freetrack incluyen el climatizador bizona, sensor de luces y lluvia, sensor de aparcamiento, control de crucero, ordenador de a bordo, y un sistema radio/CD con MP3 y volante multifunción. Mientras tanto, en el frente de seguridad, hay control estabilidad (ESP), seis airbags, dirección asistida electromecánica (EPS), preajuste eléctrico de remolque y una alerta de presión de los neumáticos.

Entre los opcionales podemos encontrar tecnologías como un sistema de navegación dinámico con pantalla a color de 6,5 pulgadas, preparación de teléfono Bluetooth, faros direccionales AFS bixenón o airbags laterales en la parte trasera, entre otros.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

Ver galeria (30 fotos)

[NOTA: Artículo corregido y mejorado el 22/3/2020]

Cronología