Logo de Noticias Coches
Seat Ibiza SC 2008
Luis Blázquez

Seat Ibiza SC 2008

El SEAT Ibiza SC 2008 (SportCoupé) es la versión de tres puertas del modelo presentado en 2008, que ya estaba disponible con una carrocería de cinco puertas. El diseño fue realizado por Luc Donckerwolke, quien también trabajó en el Audi A4 Avant, Audi R8, Lamborghini Murciélago, Skoda Octavia y muchos otros, buscando una imagen más dinámica que sus hermanos el Skoda Fabia y el Volkswagen Polo.

El Ibiza SC es algo más corto y bajo que la versión de cinco puertas, pero su estilo de carrocería continúa ofreciendo las mismas bondades de un coche urbano de su tamaño, con cinco plazas homologadas y una puerta del maletero que ofrece un máximo de 284 litros de capacidad.

Otra diferencia entre ambos tipos de carrocería es que la de tres puertas tiene una gama de cuatro colores exclusivos y que, en el interior, el salpicadero puede escogerse entre dos tonalidades.

SEAT Ibiza SC 2008. Motores

El Ibiza SC viene con los mismos motores que en la variante de cinco puertas, que varía entre una oferta de gasolina y diésel de entre 1.2 y 1.9 litros. En cualquier caso, la tracción es siempre a las ruedas delanteras y, según versión, la transmisión puede ser una automática de doble embrague con siete relaciones (DSG); el resto de la gama cuenta con una caja de cambios manual, bien de cinco o de seis velocidades. Todos los motores de gasóleo incorporaran filtro de partículas.

La gama comienza con un bloque de gasolina de 1.2 litros con 69 CV. Con el mismo combustible, el siguiente modelo en la escala es un 1.4 con 85 CV, seguido de un 1.6 con 105 CV. Los modelos turboalimentados (TSI) pertenecen a acabado FR y Cupra, ambos conformados con un 1.4 de 150 o 179 CV respectivamente. La oferta de gasóleo (TDI) tiene como escalón de acceso un 1.2 de 75 CV, seguido de un 1.9 de 90 o 105 CV, estos dos últimos homologando 4,5 l/100 km.

SEAT Ibiza SC 2008. Equipamiento

El SEAT Ibiza SportCoupé se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: Emoción, Reference, Style y Sport. Todas las versiones incorporan de serie control de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS), asistente de arranque en cuesta, aire acondicionado, equipo de sonido con seis altavoces o un conector auxiliar. Según se avance en la gama, otros elementos como el control de crucero, los faros antiniebla, el climatizador o las llantas de aleación de 17 “también se incorporan de fábrica.

Entre la extensa lista de opciones podemos encontrar el sensor de aparcamiento trasero, pintura metalizada, Bluetooth, un puerto USB compatible con iPod, faros de xenón, tapicería de cuero, alarma antirrobo, lunas tintadas o un techo solar eléctrico, entre otros muchos.  Aunque ningún Ibiza puede tener un sistema de navegación como equipo de serie. Lo que sí puede tener es una preinstalación para un navegador firmado por TomTom, situado en la sección superior central del salpicadero.

Fuente: SEAT
Galería de fotos: