Logo de Noticias Coches
Seat Ibiza 2008 – 1
Redacción

Seat Ibiza 2008

Dentro de la variedad de los SEAT Ibiza puedes encontrar el modelo cinco puertas o el de tres (llamado SC, por SportCoupé, con una carrocería más diferenciada por primera vez en la historia.

En cuanto al puesto de conducción, es uno de los mejores de su sector. Los asientos son muy cómodos y el pasajero va bien sujeto al mismo. El volante también es muy cómodo además de regulable tanto en profundidad como en altura.

Seat Ibiza 2008. Motores

La gama de motores cuenta con potencias entre 69 y los 105 CV y los hay disponibles con motor de diésel o de gasolina. Todos los motores están disponibles en las carrocerías de tres y cinco puertas. La versión FR de este modelo tiene un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un cambio automático DSG. y se diferencia del resto de versiones por elementos específicos como los paragolpes, las rejillas frontales y los retrovisores exteriores. Lleva de serie control de estabilidad (ESP), sistema de ayuda al arranque en pendientes (Hill Hold Control), suspensión deportiva y programador de velocidad entre otras cosas.

Si buscas bajos consumos puede interesarte el Ibiza ECOMOTIVE. Es la que tiene un consumo más bajo y se puede adquirir con la carrocería de tres y de cinco puertas. Su motor es diésel 1.4 TDI de 180  CV y lo más interesante es que se puede modificar para que disminuya el consumo y las emisiones. Su consumo (3,7 l a los 100 kilómetros)  le convierte en el segundo que menos gasta. Todo esto sin renunciar al confort ni a la seguridad.

Seat Ibiza 2008. Equipamientos

Cuenta con tres niveles de equipamiento básicos, el Reference, Stylance, y el Sport, además de los FR Y ecomotive de los que hemos hablado antes. Todas ellas son bastante completas. Todos los modelos tienen control de estabilidad de serie y filtro de partículas DPF. Se trata de expulsar menos emisiones contaminantes a la atmósfera.

En cuanto al equipamiento interior, hay que resaltar la distribución de los elementos del tablero y el buen funcionamiento del climatizador. Este es capaz de enfriar y calentar el habitáculo correctamente en poco tiempo. SEAT ofrece la posibilidad de montarte una preinstalación para un navegador Tom Tom. Sale más económica que las de los fabricantes de vehículos y se compone de soporte, antena y toma de corriente. Otra de las opciones recomendables son los faros de xenón con iluminación adaptativa ya que dan una luz potente y llevan luz de marcha diurna.

Fuente: Seat
Galería de fotos: