Logo de Noticias Coches
Skoda Kamiq 2024 – 10
Mario Nogales

Skoda Kamiq 2024

El Skoda Kamiq 2024 es una actualización para el todocamino de menor tamaño de la marca checa. Se trata de un lavado de cara de mitad de ciclo de vida llegó al mercado en 2019, que es bastante ligero. Mantiene la esencia que le caracterizaba sumando algunos retoques en su equipamiento y una gama de motores simplificada que se adapta a las necesidades actuales. Está disponible desde 26.200 €.

Comenzando por la estética, lo cierto es que cuesta distinguir el nuevo Kamiq de su antecesor. Es ligeramente más robusto gracias a una parrilla de mayor tamaño, al paragolpes rediseñado, a las lamas dobles en forma de U o al difusor inferior plateado que tiene tres aberturas. Por otro lado, sus faros pueden llevar la tecnología Matrix Top LED con módulos LED hexagonales por primera vez. Incluyen intermitentes dinámicos y mejoran mucho la visión durante una conducción nocturna.

Estrenó llantas que pueden ser de 17 o 18 pulgadas en función el acabado, incluyendo unas nuevas con inserciones aerodinámicas negras. La zaga tiene más partes pintadas del color de la carrocería, las letras de la marca con el nuevo lenguaje de diseño y un difusor en la parte inferior. Por otro lado, la paleta de colores del Kamiq se actualiza para ofrecer ocho colores (dos sólidos y seis metalizados), además de tener la opción a carrocería bicolor con el acabado Colour Concept.

No cambian apenas las medidas exteriores. El Skoda Kamiq 2024 mide 4.241 mm de longitud, de los que 2.651 corresponden a la distancia entre ejes, por lo que no hay diferencias respecto del Skoda Kamiq que probamos. Otras cotas son los 1.793 mm de ancho y los 1.531 mm de alto. El maletero anuncia 400 litros de capacidad, cifra que no está mal para su tamaño. Si se abaten los respaldos de los asientos traseros alcanza los 1.395 litros.

Skoda Kamiq 2024. Motores

La gama mecánica del Skoda Kamiq se mantiene bastante similar a la que tenía hasta la fecha, pero con la novedad de que se prescinde por completo del diésel. Tampoco hay electrificación, así que todas las versiones son gasolina y vienen con la etiqueta C de la DGT.

  • 1.0 TSI: Motor de tres cilindros con 95 CV de potencia y ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
  • 1.0 TSI: El mismo bloque tricilíndrico gana potencia y ahora tiene 115 CV (hasta ahora contaba con 110 CV). Puede asociarse al cambio manual de seis velocidades o a la transmisión automática DSG de siete.
  • 1.5 TSI: De cuatro cilindros, entrega 150 CV y también está disponible con las dos transmisiones.

En todo caso, todas las versiones del Kamiq son de tracción delantera, no hay tracción total para este modelo. La marca permite eso sí, además de la suspensión de serie, elegir una más cómoda pensada para circular por terrenos irregulares (que suma bajos con protecciones) y otra más firme que reduce 10 mm la altura de la carrocería, con amortiguadores controlados electrónicamente (hay dos niveles de dureza).

Skoda Kamiq 2024. Equipamiento

En el interior del Skoda Kamiq también se puede apreciar una mejora en conectividad gracias al último sistema de la marca. De serie trae una instrumentación digital de 8 pulgadas, aunque opcionalmente está disponible el Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas. Se complementa con la pantalla táctil central de 8,25 pulgadas para controlar el resto de funciones, que puede ser de 9,2 pulgadas en el caso de montar el paquete de navegación. En ese caso se amplia con la conectividad inalámbrica SmartLink y el asistente de voz digital Laura.

Entre las soluciones Simply Clever que caracterizan a la marca, destacan algunas como el Pedal Virtual para abrir el portón trasero eléctrico, que es opcional. Tampoco faltan otras como los bolsillos para guardar smartphones en los respaldos de los asientos delanteros. Entre las ayudas a la conducción de serie se incluyen el Front Assist con detección de peatones, el Lane Assist o el reconocimiento de señales. Se puede completar con otros como el asistente de maniobras, el Hands-On Detection o el Side Assist.

La marca ha estructurado la gama en cuatro niveles de acabado, menos que antes y además, cambia la denominación de los mismos (olvida los Active, Ambition, Scout, Style y Sport). Estos son los nuevos niveles de dotación y los elementos principales que incluyen cada uno de ellos:

  • Essence: Cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros con luz diurna Basic LED, aire acondicionado, radio Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas con radio digital DAB+, Apple CarPlay y Android Auto, seis airbag, asistente de frenada de emergencia, aviso de salida del carril, volante multifunción, acceso y arranque sin llave, reposabrazos central delantero «Jumbo Box y dos USB traseros, retrovisor exterior con ajuste eléctrico/térmico de plegado manual o el Skoda Connect: Care Connect.
  • Selection: También con llantas de aleación de 16 pulgadas, suma el climatizador bizona, faros traseros LED con intermitentes dinámicos, molduras de las ventanas y barras de techo plateadas, sensores de aparcamiento traseros, volante forrado en cuero, tapizado de asientos Ambition, sensor de Lluvia, apoyo lumbar en el respaldo de los asientos delanteros con ajuste manual, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, portagafas o los retrovisores abatibles eléctricamente.
  • Design: Presume de llantas de aleación de 17 pulgadas, ópticas Full LED, faros antiniebla integrados con cornering light, cristales traseros oscurecidos, sensores de aparcamiento delantero y trasero, tapizado exclusivo, velocidad de cruceros, portaobjetos en el maletero, detector de fatiga…
  • Monte Carlo: El acabado más deportivo tiene ya llantas de 18 pulgadas en negro, techo panorámico practicable, difusor trasero, rejilla del radiador, barras de techo o carcasas de los retrovisores exteriores en negro… Dentro encuentras el interior Monte Carlo, con asientos deportivos Monte Carlo, volante deportivo de cuero multifuncional, con costuras rojas (levas con cambio DSG), iluminación ambiental en blanco…

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada el 1/8/2023, actualizada con información de motores, niveles de equipamiento y precios de partida ]