Logo de Noticias Coches
Toyora Auris
Redacción

Toyota Auris 2010

Ya está a la venta el nuevo Toyota Auris 2010 con dos carrocerías de tres y cinco puertas. Ambas tienen las mismas medidas: 4.245 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.515 mm de alto. Con la primera de ellas tiene un precio de 16.000 € mientras que con la segunda sale por 16.600 €, ambos con el nivel de equipamiento más básico. Las alternativas a este modelo son el Ford Focus, el Honda Civic o el SEAT León.

El nuevo Auris no es un modelo totalmente nuevo. Por el contrario se trata de una actualización del modelo que llegó al mercado español en 2007. Los cambios más llamativos se encuentran en el exterior, el interior y en el equipamiento. Uno de los más llamativos es que el Auris lleva ahora un sistema de parada y arranque en las detecciones.

Por fuera, los cambios más llamativos se aprecian en los faros, los pilotos o la parrilla. También hay modificaciones en los paragolpes y los faros antiniebla. Los espejos retrovisores llevan ahora luz de intermitencia incorporada y las llantas de aleación de 17’’ presentan un diseño diferente.

El modelo anterior se caracterizaba por tener unas plazas traseras especialmente amplias algo que es posible se mantenga en el modelo 2010 ya que no ha habido cambios estructurales. Hay otras diferencias en el interior, aunque son muy poco apreciables. Se encuentran en el volante, el cuadro de instrumentos y la palanca del freno de mano.

Además, el maletero es ahora 41 litros menor que en el modelo precedente. Tiene una capacidad de 350 litros aunque la fila de asientos trasera tiene unos respaldos que pueden ser abatidos con lo que este espacio se amplía.

Toyota Auris 2010. Motores

Está a la venta con dos motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son 1.33 VVT-i de 99 CV y 1.6 VVT-i de 132 CV. Los segundos son 1.4 D-4D de 90 CV y 2.0 D-4D de 126 CV. Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y sólo el diésel de 90 CV y el de gasolina de 132 CV puede llevar uno automático con las mismas marchas que Toyota llama ConfortDrive.

Habrá que esperar todavía a que llegue un Auris con un sistema de propulsión híbrido. El Auris híbrido recibirá el sobrenombre de HSD y ya se pudieron ver algunos detalles en un prototipo que sacó la marca, el Auris HSD Full Hybrid. De esta manera, se uniría al Prius, el otro modelo de estas características que Toyota vende en Europa. El Auris es más pequeño que el Prius y será una alternativa a modelos como el Honda Insight.

Toyota Auris 2010. Equipamientos

El nuevo Auris está a la venta con cuatro niveles de equipamiento: Live, Active, Advance y TS. El último de ellos es el más completo y sólo puede ir asociado a los motores diésel.

Todas las versiones llevan de serie elementos como airbags laterales delanteros, asistente de frenada (BA), dirección asistida eléctrica (EPS), distribución electrónica de frenado (EBD), ordenador de viaje, retrovisores exteriores eléctricos y conexión USB entre otros.

Fuente: Toyota
Galería de fotos: