Logo de Noticias Coches
Toyota_Auris_003
Luis Ramos Penabad

Toyota Auris 2013

El Toyota Auris 2013 es la segunda generación del compacto japonés, heredero del Toyota Corolla, al actual Auris, de 2010. La marca asegura que hay cambios en la estructura para que el nuevo Auris sea más ligero (en torno a los 40 kilogramos menos) y más rígido. Ahora, el coeficiente aerodinámico del coche iguala al del Auris HSD de 2010, con un valor de 0,28 Cx (una cifra más que notable si se tiene en cuenta que la del Toyota GT86 es de 0,27 Cx).

Se ha logrado en gran medida gracias a que el coche es 55 mm más bajo que el anterior, si bien la anchura se mantiene igual y la longitud crece 3 cm para alcanzar 4,28 m. Tampoco cambia la distancia entre ejes.

En el interior, como se aprecia en las imágenes, se mejora la configuración y calidad de los materiales. En las versiones más equipadas predomina el cuero y el aluminio. También mejora la habitabilidad, ya que  el puesto de conducción es más bajo y el espacio para las rodillas en las plazas traseras aumenta 20 mm. La capacidad del maletero del Toyota Auris 2013 será de 360 litros, 10 más que antes.

Será una de las estrellas de Toyota del Salón de París 2012, el mejor escaparate en Europa antes de llegar a los concesionarios en 2013.

Toyota Auris 2013. Motores

Se pondrá a la venta con cinco mecánicas. Los motores de combustión presenta los dos motores diésel ya conocidos, un 1.4 d de 90 CV y 2.0d de 126 CV y dos gasolina atmosféricos, un 1.33 VVT-i con 101 CV y el 1.6 VVT-i con 132 CV.

Las grandes mejoras son para la versión híbrida. El Auris HSD Hybrid con 136 CV, tiene un bloque de gasolina 1.8, un motor eléctrico y baterías de níquel e hidrocarburo metálico. Esta combinación permite recorrer hasta dos kilómetros empleando únicamente la energía eléctrica del motor. Cambia la ubicación de las baterías. Ahora van bajo los asientos traseros, proporciona un mejor reparto de pesos y ya no tendrá un maletero más pequeño que el resto de la gama, su gran problema.

Toyota Auris 2013. Equipamientos

Existen también tres niveles de equipamiento:

  • Live: Acabado de acceso sólo disponible en el Toyota Auris 90d. Incluye luces diurnas led, radio CD Mp3 con USB, climatizador, control de estabilidad, 7 airbags y arranque en pendiente.
  • Active: Puede elegirse en toda la gama de motores. Añade el sistema multimedia Toyota Touch, conexión bluetooth, cámara de aparcamiento, faros antiniebla delanteros, control de crucero (salvo en el 90d) y llantas de 16 pulgadas.
  • Advance: Cuenta con el pack Confort de serie, el sistema avanzado de asistencia al aparcamiento, control inteligente de luces de carretera, tapicería parcial de cuero, faros bi-xenon y llantas de 17 pulgadas.
Interior del Toyota Auris Hybrid con Skyview

Además hay cinco packs disponibles para completarlo:

  • Pack Confort: Añade sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, sistema de arranque sin llave, arranque por botón, espejos plegables con mando eléctrico. Cuesta 750 euros (Active 130 y 90D) o 250 euros (Active 120D). El Pack Confort 17′ incluye llantas de aleación de 17 pulgadasal Active HSD por 400 euros.
  • Pack Look: Suma instrumentación Dual Meter,  inserciones cromadas con negro lacado y llantas de aleación de 16 pulgadas. Sólo lo puede incluir el Active y cuesta 250 €.
  • Pack Skyview: Incluye techo solar panorámico y cristales sobretintados. Hay que sumar al precio 800 euros.
  • Pack Eco99g: Añade instrumentación «Dual Meter» , inserciones cromadas y en negro lacado, llantas de acero de 15 pulgadas y Stop&Start. Solamanete se puede añadir al 90D, por 500 euros.
  • Pack Luxury: Suma tapizado en piel y el Toyota Touch&go. Disponible solamente en el acabado Advance, por 1.600 €.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • compacto
  • Toyota
  • Toyota Auris