Logo de Noticias Coches
Toyota Prius+ 2018 – 1
Luis Ramos Penabad

Toyota Prius + 2018

Los monovolumenes compactos están de capa caida debido al empuje del segmento SUV, pero todavía quedan en el mercado unos cuántos modelos que resisten la embestida. Uno de ellos es este Toyota Prius+ 2018, la última actualización de un monovolumen con corazón híbrido, de los pocos de esta categoría.

No hay cambios estéticos respecto al modelo lanzado en 2015. Entonces ganó el diseño del frontal en forma de X, que habían inaugurado los más pequeños Aygo y Yaris. Respecto a aquel modelo, la única diferencia estética es la llegada de dos nuevos colores para la carrocería: granate y bronce platino, que puedes ver en las imágenes de este artículo.

Conserva sus 4.645 mm de longitud, por 1.775 mm de anchura y 1.575 mm de alto. En el interior, apto para cinco pcupantes, pero que puede tener dos plazas más de uso ocasional (apenas hay espacio y es difícil acceder a ellas). Tampoco hay cambios de cotas o de diseño de los elementos y se mantiene el diseño del modelo anterior.

El maletero cuenta con capacidad de 505 litros empleando cinco asientos. La cifra se reduce a 200 si usamos todas las plazas. Si se abaten los respaldos de los asientos traseros, dejando solamente una fila de asientos disponible, queda un espacio muy grande, de 1.750 litros de capacidad.

Toyota Prius + 2018. Motor

No hay variaciones en el grupo propulsor que lo mueve. Mantiene el motor 1.8 HSD híbrido con 136 CV, que probamos. Es bastante suficiente en prestaciones para el día a día, pues alcanza una  velocidad máxima de 165 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos. Y mantiene los consumos a raya.

Combina un propulsor de ciclo Atkinson (más eficiente a costa de una menor potencia), con 1.798 centímetros cúbicos, que entrega una potencia máxima de 99 CV a 5.200 rpm y un par de 142 Nm a 4.000 rpm, con un motor eléctrico síncrono, de imán permanente, que proporciona 60 kW adicionales.  Eso nos total de 136 CV cuando funcionan conjuntamente) y un par motor de 207 Nm. El cambio es el conocido automático CVT (tipo continuo variable) de la firma japonesa

Toyota Prius + 2018. Equipamiento

En el apartado de dotación, pocas sorpresas. La principal novedad es que de serie no falta el Toyota Safety Sense, que agrupa diferentes tecnologías de ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, aviso de cambio de carril, SmartBeam y el detector de peatones. Es algo bastante obvio, ya que casi la totalidad de modelos de la compañía contaban con él.

Los niveles de acabado mantienen su denominación. Son estos, con algunos de sus principales elementos:

  • ECO: El nivel de dotación básico, además del Toyota Safety Sense antes mencionado cuenta con faros LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón, instrumentación con pantalla TFT de 4,2 pulgadas y ordenador de viaje, sistema multimedia Toyota Touch con pantalla táctil, acceso sin llave, espejos térmicos…
  • Advance: A añade a lo anterior los sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara de visión posterior, volante forrado en piel, espejo interior fotosensible, sistema Smart Entry tanto para las puertas como para el portón posterior…
  • Executive: el acabado tope de gama añade a lo anterior suma el tapizado en piel, techo panorámico de cristal fijo, asientos térmicos, cristales tintados, asistente al aparcamiento delantero y trasero, cortinillas parasol en puertas traseras, asiento del conductor con reglaje eléctrico…

Fuente: Toyota
Galería de fotos: