Logo de Noticias Coches
Audi_R8_V10_Plus_5.2_FSI_quattro_Stronic_038
Ver vídeo
Mario Nogales

Así acelera el Audi R8 V10 Plus hasta los 333 km/h

El Audi R8 es uno de los superdeportivos más admirados. Aunque en su momento sorprendió que la marca de los cuatro aros lo hiciera, lleva ya una década en el mercado y se han ido introduciendo mejoras muy significativas. Y entre los R8 el rey es el potente Audi R8 V10 Plus, la versión tope de gama y potenciada, que tuvimos la ocasión de probar. Nosotros no pudimos sacarle el máximo partido en carretera abierta, pero ha habido alguien que sí que lo ha conseguido.

En el siguiente vídeo podemos ver uno de los aspectos que más destacan en este modelo: su aceleración con el Launch Control. Aunque comienza con una toma en primera persona, luego cambia y solamente se graba la instrumentación, el Virtual Cockpit encargado de decir la velocidad y revoluciones. Pisa el freno y el acelerador, la aguja queda fijada en 4.500 rpm, suelta el pie izquierdo y el coche sale literalmente catapultado.

El primer intento se hace en el modo Dynamic y se aprecia a la perfección como en apenas 3 segundos se han pasado de los 100 km/h. La brutal aceleración sigue y se sobrepasan los 200 km/h cuando el crono marca 9 segundos. Sigue para los 300 km/h, algo que supera en 25 segundos. Esa vez no se busca la velocidad máxima del vehículo. En el segundo intento, lanzado y con el modo Performance (solo recomendable para circuito) llega el momento.

En este caso se saca el máximo rendimiento del motor V10 atmosférico de 5.2 litros del Audi R8 V10 Plus. Sus 610 CV empujan con fuerza hasta las 9.000 rpm y finalmente se consigue una velocidad máxima de 333 km/h. Llama la atención, porque en las especificaciones del modelo se dice que la punta está limitada a 330 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos.

Fuente: AutoTopNL

  • Audi
  • Audi R8
  • velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana