Es muy posible que este 2013 que empieza conozcamos por fin al nuevo Alfa Giulia, del que por ahora solamente hemos conocido algunas recreaciones.  La berlina debe sustituir por fin al Alfa Romeo 159 (y sumar coches a la escasa gama actual de Alfa Romeo, donde solamente están el Mito y el Giulietta). Tomará su nombre del sedán deprotivo italiano de los años 60 y 70, que en 2012 cumplió medio siglo.

Uno de los cometidos de aquel mítico Alfa Romeo Giulia era servir a los Carabinieri, la policía italiana tan importante en la historia trasnalpina, ya que ayudaron a derrocar a Musolini durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora hemos conocido  a Giuseppe Thellun, un carabinieri retirado que ahora se dedica, con antiguos compañeros, a restaurar los Alfa Romeo clásicos que utilizaban en sus tiempos de servicio.

En concreto, su vehículo era un Alfa Romeo Giulia 1600 Biscione de 1969, de color verde militar. El coche fue protagonista en la vida real de persecuciones de criminales famosos, como Vallanzasca, las Brigadas Rojas y la Banda de los Catanesi.

Ahora, ese coche puede verse junto a otros Alfa Romeo que sirvieron al cuerpo de policía italiano, hasta el Alfa Romeo 159. Sin embargo Thellum confiesa en el vídeo que sus favoritos son el Giulia y el Alfa 75 por las prestaciones de sus motores… que puedes comprobar en este vídeo donde simulan persecuciones:

Fuente: Petrolicious

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta