Logo de Noticias Coches
volvo-frenos
Ver vídeo
Álvaro Guitián Vizoso

Así funcionan los frenos de emergencia de los camiones Volvo

Los camiones son los vehículos que más tiempo pueden pasar en la carretera, y a pesar de ir conducidos por personas que tienen a sus espaldas más horas de conducción que nadie, todas las medidas de seguridad son pocas con tal de prevenir cualquier posible accidente. En Suecia son conscientes de ello y por eso Volvo ha desarrollado un sistema de frenada de emergencia que sólo visto en vídeo ya impresiona bastante.

Volvo es una de las marcas que históricamente ha llevado junto a su nombre el estandarte de marca segura… y quieren serlo todavía más. Creo que muchos siempre hemos tenido asociado Volvo con seguridad y este sistema de frenada de emergencia de sus camiones corrobora todo lo anterior. Esta tecnología impresiona cuando actúa, ya que consigue frenar el camión en muy poco espacio y de manera muy segura.

El sistema funciona gracias a una cámara frontal y un radar que va midiendo constantemente la distancia con el vehículo que va delante y avisa al conductor en caso de que note que la distancia se reduce y puede ocasionar algún riesgo. En caso de que el conductor no frene, el camión lo hace por si mismo. Estos sistemas de frenado automático en camiones son imprescindibles, como pudimos ver en un espeluznante vídeo de ADAC. Y es que los

En el vídeo que te traemos a continuación se puede ver cómo se prueba el sistema de frenado automático en los camiones Volvo. A pesar de que la tentación de frenar es tremenda cuando tienes un objeto delante, el sistema no falla y frena de manera precisa para quedarse a escasos centímetros de chocar.

Fuente: Volvo

  • camiones
  • frenos
  • seguridad vial
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana