Logo de Noticias Coches
Audi_Slot_Mods_ipad
Ver vídeo
Redacción

Audi Canada y su Scalextric controlado con iPads

Todos hemos visto en alguna ocasión cómo las marcas utilizan los espacios públicos para publicitar sus coches. Un aeropuerto, una estación de tren o una plaza son los espacios más típicos donde un coche es colocado en un pedestal y varias azafatas intentan repartir folletos publicitarios. En general acciones bastante aburridas (mención aparte merecen los logros en el marketing de guerrilla de MINI)

Audi Canadá ha querido demostrar que el ingenio no es exclusivo de MINI. Junto a la agencia de publicidad Zulu Alfa Kilo con sede en Toronto y Slot Mods USA (creadores de algunos de los scalextric más espectaculares del mundo) han conseguido utilizar los coches de una manera que despierte el interés de la gente… y han realizado un documental contando la experiencia.

En el vídeo que traemos al final del artículo puedes ver la historia desde el principio, cómo Audi Canadá se asoció con Slot Mods para construir sus modelos Quattro coches a escala 1/32, basándose más que fielmente en los modelos reales, que escanearon en 3D. Luego viene la major parte. Han dejado que los viandantes pudiesen manejar esos coches con iPads… desde donde tenían el punto de vista del conductor gracias a unas microcámaras instaladas en los coches, que transmitían la acción en tiempo real.

La artesanía de la pista y el amor por los detalles en impresionante, así como el esfuerzo puesto en la fabricación de los modelos a escala de los coches de Audi. Pero permitir al público interactuar con los modelos Quattro de juguete es lo que acaba por crear marca y apasionar al público. Aún nos estamos preguntando cómo han sido capaces de configurar el iPad para que pueda controlar coches a escala… Pero claro, los magos nunca revelan sus trucos ¿verdad?

Sin más vueltas, te dejamos con el documental. Dura algo más de 15 minutos, pero seguro que después de verlo estás deseando que alguna marca publicite sus coches en España de forma similar:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XQxOKtCWEGE[/youtube]

Vía: Techrunch

  • Audi
  • maquetas de coches
  • marketing
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana