Logo de Noticias Coches
bmw-m-drag-race
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Qué BMW M es más rápido en el cuarto de milla?: M2, M4, M5 y M6 enfrentados

Los BMW M son una de las familias de coches más deportivas y valoradas. En la actualidad cuentan con un buen número de modelos, de distintos tamaños y potencias, para agradar a un buen porcentaje de la población. Está claro que cada uno se adapta a una necesidades y dependiendo del usuario un modelo será mejor que otro. Aunque no podamos decir cuál es mejor y peor, si que se puede saber qué modelo es más rápido en línea recta.

En CarWow han decidido enfrentar a cuatro modelos de la gama M, desde el pequeño M2 hasta el gran M6. El BMW M2 fue el último en llegar y se trata de un pequeño coupé con motor de seis cilindros y 370 CV. El BMW M4 es el coupé compacto (que ya hemos probado) que también cuenta con motor de seis cilindros en línea, aunque en esta ocasión cuenta con 450 CV de potencia gracias al Competition Package.

Los hermanos mayores son los M5 y M6, berlina y coupé que comparten motor V8 de 4.4 litros. El M5 es el 30 Jahre, una edición limitada con 600 CV, mientras que el M6 cuenta con la misma potencia gracias al Competition Package. Pero todas estas cifras no significan nada sobre la pista, como se muestra en el vídeo anterior. Curiosamente en la salida y en los primeros metros, el BMW M2 se pone momentáneamente en cabeza.

El pequeño coupé es el único de la lista con cambio manual, pero también el que tiene el peso más reducido y eso le da una pequeña ventaja. Aunque según van pasando los metros las cosas cambian y los mayores alcanzan velocidad con mayor rapidez. La carrera termina con el BMW M4 ganando al completar el cuarto de milla en 12,5 segundos, mostrando que el equilibro entre potencia y peso es clave en este tipo de carrera.

Fuente – CarWow

  • BMW
  • BMW M
  • carreras
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana