Logo de Noticias Coches
bmw-m2-competition-laser
Ver vídeo
Mario Nogales

El BMW M2 Competition bate un récord rompiendo globos con un láser

El BMW M2 Competition es una de las últimas novedades de la marca alemana y también uno de los modelos más divertidos que ofrecen en la actualidad. Por eso se trata del vehículo perfecto para llevar a cabo una serie de curiosos desafíos. El primero de estos «M2 Challenges» ya ha sido desvelado en el canal de Youtube de BMW y ha consistido en ir explotando globos con un láser que se había instalado previamente en el vehículo.

Puede parecer algo que no tiene nada que ver con el mundo del motor, incluso una acción algo inútil. Sin embargo, gana protagonismo cuando se dice que han conseguido un Récord Guinness en dicho ámbito. Anteriormente la mejor marca era de 63 globos en 60 segundos, conseguido por un humano. Ahora la máquina ha sido dotada con un láser de alta intensidad que sale de la rejilla del radiador y con el que tendrá que ir explotando globos a través del circuito.

Se trata de un trazado pequeño y con los globos colocados de forma estratégica. Ahí es donde es importante el comportamiento del BMW M2 Competition y su capacidad de maniobrar. No hay que olvidar que se trata de un vehículo de tracción trasera y bastante potente. Su motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros ahora consigue desarrollar una potencia de 410 CV y 550 Nm de par, superando con creces a su antecesor y quedando cerca de los M3/M4.

Aunque no se trata de un coche demasiado ligero (unos 1.600 kg), lo cierto es que en el vídeo se muestra muy ágil y preciso. Va explotando los globos con su láser con bastante maestría y sin que haya pérdidas de potencia, a eso contribuye el control dinámico de estabilidad y el diferencial activo M. El resultado es el récord de 79 globos en 60 segundos, mejorando en 16 globos la anterior marca existente.

Fuente: BMW

  • BMW
  • BMW Serie 2
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana