Logo de Noticias Coches
bmw-x5-teaser-fase-desarrollo1
Ver vídeo
Mario Nogales

Así se mueve el futuro BMW X5 en su fase de desarrollo

El BMW X5 fue lanzado en 1999, bastante antes del boom de los SUV que se mantiene a día de hoy. Fue una apuesta bastante arriesgada, pues no estaba claro si este todocamino iba a alcanzar los niveles esperados de ventas. Lo cierto es que los alemanes no se equivocaron y ahora, después de casi dos décadas, preparan una nueva generación del BMW X5. Parece que llegará al mercado el próximo año y actualmente se está llevando a cabo su fase de desarrollo.

Como suelen hacer casi todos los fabricantes, las pruebas son duras y extensas, lo necesario para que el vehículo llegue a producción con total garantía. Las de la cuarta generación del X5 han pasado por lugares inhóspitos como Arjeplog, Suecia (cerca del Círculo Polar Ártico), pistas de grava de Sudáfrica y las dunas desérticas de Estados Unidos. En estos casos el objetivo es evaluar el comportamiento del vehículo ante temperaturas extremas

Pero para un modelo como el BMW no solo importan el frío y el calor, también es importante que pueda pasar por cualquier tipo de terreno. Por eso el SUV se está enfrentando a superficies como nieve, arena, rocas o caminos de grava para demostrar sus virtudes. El nuevo modelo llegará con un paquete todoterreno que ofrecerá una versatilidad sobresaliente. También se renuevan la suspensión y la tracción total xDrive. 

El BMW X5 también ha visitado algunos circuitos a lo largo del mundo, como la pista de pruebas de la marca en Miramas (Francia), el circuito de alta velocidad en Talladega (Estados Unidos) y el mítico trazado de Nürburgring. El SUV grande se asentará sobre la plataforma CLAR que ya introdujo el BMW Serie 7. A juzgar por las imágenes se espera que tenga un diseño evolucionado pero manteniendo las bases y que tenga una gama de motores completa. Estrenará el nuevo sistema multimedia BMW iDrive 7.0.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW X5
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana