Logo de Noticias Coches
Car Maniacs Life With Le Mans 01
Ver vídeo
Redacción

Car Maniacs: cuando Le Mans toma las calles

Todavía falta mucho para las 24 Horas de Le Mans 2014, la carrera de resistencia cuya próxima edición se celebrará del 14-15 de junio. Pero mientras la mayoría de los mortales tenemos que esperar medio embarazo (cuatro meses y medio) para ver y sentir los grandes coches que en ella participan, hay quien tiene la suerte de poder disfrutar de estos coches… a diario.

Y con disfrutar no nos referimos a verlos aparcado en un garaje y, de Pascuas a Ramos, dar una vuelta a un circuito. Como las normativas de homologación en Japón son bastante flexibles podemos ver a coches que participaron en Le Mans circulando por las calles (en realidad muchas imágenes en las que vemos a los coches circulando por la calle están grabadas en solitario y luego editadas en post-producción, pues la policia de Hiroshima cerró varias calles para que los coches circulasen con seguridad, como se indica al principio del corto.

Son tres los vehículos protagonistas del vídeo Car Maniacs: Life With Le Mans. Por un lado el maravilloso Mazda 767B, uno de los mejores coches de la historia de Le Mans, por ahora el único coche japonés en alzarse con la victoria en el Circuito de la Sarthe, con su fascinante motor rotativo. Por otro, un Porsche 962C (la versión Schuppan de calle de 1991) y ambos, flanqueados por un Jaguar XJ220LM (la versión de competición del mítico XJ 220, que competía en la categoría de GT1.

El equipo de la revista Motorhead, junto a Maiham-Media, han creado este vídeo maravilloso, que además puedes ver en alta definición, Ultra HD 4K, a 4.096 × 2.160 píxeles. Disfrútalo:

Fuente: Youtube Japan Motorhead

  • coches clásicos
  • competición
  • Le Mans
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana