Los prototipos son aquellos vehículos conceptuales que tratan de adelantarse a los tiempos que corren. Sirven normalmente para marcar la hoja de ruta de los fabricantes y muchas veces se aplican algunas de sus claves en modelos de producción. Mercedes no es ajena a esta corriente y ha presentado un buen número de prototipos innovadores. Y ahora muestran los elementos tecnológicos más futuristas que ha habido en ellos.

El primero estaba en el Mercedes F 125 Concept, presentado en el año 2011. Se trataba de un sistema de comunicación Car-to-X, lo que venía a significar que el coche podía compartir información a tiempo real sobre posibles riesgos, algo que en cierta manera se está ya utilizando hoy en día. El siguiente es el Mercedes F200 Imagination Concept, un prototipo de 1996 que incluía un llamativo techo solar que se puede oscurecer con solo tocar un botón.

En tercera posición se sitúa el Mercedes F500 Mind Concept de 2003, que contaba con un sistema de iluminación láser con visión nocturna incluida. Ahora ya están ambos sistemas en el mercado. La segunda posición se la lleva el sistema Pre-Safe. La frenada autónoma de emergencia que ahora está en la mayoría de vehículos ya comenzaba su desarrollo en 2009, siendo capaz de evitar o mitigar algunas colisiones.

En primera posición está el Distronic Plus, introducido por primera vez en el Mercedes F800 Style Concept en 2012. Este control de crucero adaptativo ya está disponible en toda la gama de la marca. Utiliza la información recogida por el radar y la cámara para detectar el vehículo que precede y mantener una distancia de seguridad respecto a él. Ahora estos sistemas son más avanzados y permiten una conducción semiautónoma, como la que probamos en el Clase E.

Fuente: Mercedes

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta