“No necesitas ojos para poder ver la belleza”, dicho y hecho. Pete Eckert, es un reputado fotógrafo norteamericano que perdió la vista a resultas de una enfermedad cuando ya era adulto, lo cual no le ha imposibilitado para plasmar la belleza del nuevo Arteon en una colección de diez artísticas imágenes de extraordinaria calidad que esconden una atractiva historia tras ellas y tras la cámara de quien las realizo: Eckert está completamente ciego.

La habitual atmósfera que Eckert plasma en sus trabajos realza especialmente el atractivo diseño de la nueva berlina de Volkswagen. Se trata del primer proyecto que el genial fotógrafo nortemericano aborda con un automóvil como protagonista. “Soy una persona visual. Simplemente no puedo ver” es lo que comenta el fotógrafo de sí mismo.

Para sacar adelante el trabajo, antes de abrir el obturador de su máquina, Eckert solicitó información detallada sobre el Arteon y sus características, buscando con ello poder conocer mejor el expresivo y vanguardista diseño que tenía que plasmar en sus fotografías.

Tras recibirla dedicó un buen tiempo a repasar con sus manos la silueta del vehículo, buscando obtener las experiencias sensoriales que el atractivo diseño de la berlina transmite y obtener una impresión lo más clara posible con sus mejores aliadas: sus manos.

Las “pinturas de luz”, uno de los estilos que Eckart realiza en sus trabajos fotográficos estaban ya prácticamente a punto. Con la ayuda de su asistente, su cámara analógica y sumido en la más completa oscuridad, Eckart, usando doble exposición con amplias aperturas de diafragma para producir distintos efectos dinámicos mediante el movimiento de distintos recursos lumínicos, produjo su serie de fotografías del Arteon.

La experiencia está resumida en el videoclip que acompaña a estas líneas junto a las cuales también hay algunas de las imágenes captadas por Eckart, todas ellas a la altura de su gran calidad artística reconocida internacionalmente con numerosos galardones y con trabajos suyos publicados en todo el mundo, entre ellos un sello de correos publicado por la Organización de las Naciones Unidas.

Galería de imágenes:

Ver galeria (11 fotos)

Vía: Newspress

1 COMENTARIO

Deja una respuesta