Logo de Noticias Coches
magic highway Disney
Ver vídeo
Adrián Llord

Así imaginaba Disney las autopistas del futuro hace medio siglo

La factoría Disney editó un vídeo hace 50 años imaginando como serían las autopistas del futuro en el país americano, más o menos por los años en los que vivimos ahora. Este clip forma parte de unos episodios emitidos en los años 50 llamados Magic Higway USA (Autopistas mágicas de los Estados Unidos), en los que abordaron ideas interesantes como autopistas con aire acondicionado en zonas desérticas, como el el estado de Arizona. Semejante proyecto parece todavía demasiado lejano pero en un fragmento del vídeo muestran la conducción autónoma, algo que ya parece casi tangible y que podría revolucionar la forma en la que se configuran los coches.

El vídeo en sí dura casi 9 minutos y hay ciertos pasajes que nos dejan perplejos por sus aciertos como son los espejos retrovisores con cámara de Nissan que vimos hace poco, el display con GPS con información sobre el trafico de los coches actuales o los parkings robotizados que existen en paises como Japon.

Sería muy interesante que Disney volviera a «profetizar» el modo en que se comportará la vida urbana, especialmente en lo que respecta al mundo del motor ya que ahora cuenta con la posibilidad de hacer modelados 3D que pueden dejarnos con la boca abierta. En los años 60 también se estrenó una serie animada con estética similar llamada Los supersónicos en los que la familia se desplazaba por la ciudad en aero-coches, ¿Se inspiró esta serie en la producción de Disney? Echa un ojo al vídeo y analízalo por ti mismo:

Fuente:  TheAtlanticCities.com

  • carreteras
  • prototipos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana