Logo de Noticias Coches
alfa romeo giulia dorian valenzuela 1
Ver vídeo
Marta Lorenzo

El Alfa Romeo Giulia que cambió la vida a un ingeniero de la NASA

La mayoría de las personas, gracias a su trabajo son capaces de comprarse una casa, un coche… Sin embargo, Dorian Valenzuela ha logrado justo lo contrario; gracias a la transformación de su Alfa Romeo Giulia 100 Ti de 1970 ha conseguido un puesto de trabajo en la cadena Singer Vehicle Design, donde ayuda a restaurar unos espectaculares Porsche 911.

Sin duda, Dorian ha cumplido el «sueño americano» de triunfar y poder dedicarse profesionalmente a su verdadera pasión, si bien es cierto que nunca siguió el camino típico dentro del mundo del automóvil. Cuando aún era universitario soñaba con trabajar algún día para un gran equipo de carreras, hasta que le surgió la oportunidad de trabajar para la NASA dentro del Jet Propulsion Laboratory. Estuvo trabajando entonces durante más de 10 años en la industria aeroespacial y algunas de sus construcciones como, por ejemplo, el «Mars Rovers» todavía están rondando por el planeta rojo.

Sin embargo, su pasión siempre fueron los automóviles y, por eso, Valenzuela pasaba todo el tiempo que tenía arreglando y restaurando coches clásicos, entre ellos, su Alfa Romeo 1970 o un Porsche 964.

Un día que necesitaba unas piezas para el Porsche, pasó por delante de la prestigiosa tienda Singer en Los Angeles y, rápidamente se quedó maravillado por todos los detalles y el cariño con el que los trabajadores cuidaban los coches. Cuando Valenzuela les mostró el trabajo realizado con sus propios coches, los responsables de la compañía lo tuvieron claro y le ofrecieron un puesto en la compañía. Dorian no se lo pensó dos veces y actualmente se encuentra restaurando y transformando estos coches «vintage».

En el siguiente vídeo (en inglés) puedes ver el resultado del proceso de restauración de este Alfa Romeo Giulia 1970 que, además, suena espectacular.

Si quieres ver algunos de los trabajos de restauración más increíbles que ha realizado, puedes ver su blog. Sin duda, merece la pena pararse unos minutos y contemplar estas verdaderas obras de arte.

Vía: Petrolicious
Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulia
  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana