Logo de Noticias Coches
Mini_The_Italian_Job_01
Ver vídeo
Mario Nogales

No te pierdas esta escena inédita que no salió en The Italian Job

The Italian Job es una película que ha quedado grabada en la retina de muchos aficionados del mundo del motor. Todo el mundo recuerda a los tres MINI Cooper atravesando las calles de Turín y en algunas escenas espectaculares. No hay dudas de que filme dirigido por Peter Collinson en 1969 se ha ganado un hueco en nuestra lista de películas para amantes del motor. Ahora, casi medio siglo después, nos topamos con una escena inédita de la película.

Se conoce como «Blue Danube» por la pieza de música clásica que se reproduce durante la misma. La escena iba a ser incluida en la película, justo después de la huida de la banda de Charlie Croker (Michael Caine) con sus MINI. El caso es que entran en una pista de patinaje y allí se encuentran con otros tres Alfa Romeo Giulia que son conducidos por la policía italiana. Y en ese momento empieza una de las secuencias más curiosas que nos podríamos encontrar.

Con la orquesta tocando la pieza creada por Johann Strauss II comienza un baile totalmente sincronizado por la pista de hielo. Los pequeños MINI de los ladrones intercambian posiciones con los Alfa de la policía de manera magistral y bastante espectacular. El deslizamiento del suelo y la suavidad de los movimientos dejan una coreografía bastante divertida en la que ninguno de los vehículos sufre daño alguno.

El resultado es el que cabía esperar, los MINI Cooper siguen huyendo y la policía se queda estancada en la pista de patinaje. Lo cierto es que no nos hubiera importado encontrarnos con esta escena en la película original. Sin embargo, los productores consideraron que ralentizaba demasiado el ritmo de la persecución, que incluye otras escenas más vivas como la de la presa o la de los túneles. Finalmente fue eliminada y ahora la recuperamos y podemos visualizar gracias a Youtube.

Fuente: AutoClassics

  • cine
  • coches clásicos
  • MINI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana